Nos enfrentamos a una nueva realidad en la que la distancia social es clave. En esta situación, los coches se han convertido en parte de nuestro entorno controlado y seguro. ¿Te imaginas ir a un concierto y ponerte en primera fila, pero aparcado con tu coche? Los autocines y los autoconciertos han vuelto.
A toda pantalla desde el coche
Tuvieron su gran momento en los años 50 y ahora han vuelto. Pantalla gigante, cómodos asientos, sonido envolvente y todo, sin bajar del coche. Los autocines están experimentando un auge sin precedentes. En muchos países europeos como Alemania y España su número se ha duplicado en tan solo un mes, ya que se puede asegurar fácilmente la distancia social. Las nuevas tecnologías permiten, además, que los asistentes no tengan que abandonar sus vehículos en prácticamente ningún momento, pudiendo hacer pedidos de comida online. “Consideramos que la vuelta al ocio y a la consumición cultural se va a ir produciendo, aunque creemos que va a haber cambios. Como novedad, en nuestro autocine las entradas se van a vender única y exclusivamente online, así controlaremos los aforos, y la comida se podrá pedir a través de una aplicación”, afirma Nando Coderch, CEO de Cinemacar Alicante.
Un concierto sobre ruedas
Ir de concierto puede ser una de las cosas que más tardemos en hacer ante la imposibilidad de mantener las distancias… o no. En Alemania ya se han celebrado varios eventos musicales. Entre ellos un concierto exclusivo en vivo con la estrella del pop alemán Tim Bendzko en un autocine en Düsseldorf. “Hemos convertido autocines en experiencias musicales y los vehículos en salas de conciertos, para permitir a las personas disfrutar de un evento en vivo, en completa seguridad”, subraya Jason Lusty, director global de Marketing de SEAT. Además el concierto se emitió en streaming. “Este concierto es un buen ejemplo de cómo SEAT ha hecho de su compromiso con la música una experiencia en vivo, donde el automóvil se convierte en una sala de conciertos segura”, afirma Giuseppe Fiordispina, responsable de Marketing de SEAT Alemania.
Más que comida rápida
Ir a un restaurante a recoger un pedido sin bajar del coche no es ninguna novedad. Lo que ha cambiado son dos cosas: la afluencia, mucho mayor ahora, y el tipo de restaurante. Ahora ya no se limita a los denominados locales de comida rápida. Grandes cadenas y conocidos restaurantes se han sumado al take away, por lo que no solo se podrá disfrutar de hamburguesas en el coche. También de los menús más elaborados. “En esta época, el automóvil nos permite vivir experiencias de forma segura. Lo volveremos a utilizar para ir de vacaciones a la costa, para ir al pueblo o al autocine”, afirma Lucas Casasnovas, responsable de movilidad urbana de SEAT.
La compra en tu maletero
Hacer la compra en un supermercado por internet y no esperar a que la lleven al domicilio ya es una opción. En los aparcamientos de algunos centros se han habilitado zonas de recogida, donde el usuario aparca su vehículo y, sin tener que bajar, le depositan la compra en el maletero. “Si esto perdura tendremos que adaptarnos y adaptar el diseño a estas nuevas necesidades. Habrá tejidos, materiales y formas, que permitan limpiar y desinfectar el coche mucho mejor y más rápido. Si hoy priorizábamos estilos donde primaba el confort, ahora tendremos que priorizar también la higiene y la desinfección”, concluye Casasnovas.
Más confortable
Con nuestros vehículos convertidos en cines o comedores provisionales, algunos accesorios hacen que sean más operativos. Aquí algunos ejemplos que harán, en esta nueva normalidad, coches tan seguros y cómodos como nuestras casas.
1. Siempre conectado
Con la nueva tecnología Full link de SEAT los dispositivos se conectan con el infotainment para tener toda la información compartida. Es 100% compatible con Apple y Android y se instala fácilmente.
2. La pausa del café
Como no todo es trabajar, poder disfrutar de un café recién hecho durante una pausa también es posible en el coche. El mejor accesorio para los cafeteros que tengan un vehículo con una toma de 12V: la cafetera expreso AutoSet.
3. Iluminación inteligente
La iluminación interior es muy importante si el coche se convierte en una habitación más de la casa. El nuevo SEAT León cuenta con diferentes tipos de luz ambiental en varios tonos. Si se prefiere no utilizar la luz del coche, también se puede usar una luz led con conector USB, cálida y sin deslumbramiento con una vida útil de 20.000 horas.
4. Todo a mano
Y para que las cosas tengan su lugar, hay múltiples opciones para cada necesidad: bandeja portaobjetos, perchas o colgadores. Todo en su sitio sin peligro de desplazamientos mientras conduces.
--
Contenido patrocinado