Sigue creciendo la lista de empresas que han parado su inversión publicitaria en Twitter tras la compra de Elon Musk y sus primeras y polémicas decisiones. El grupo Volkswagen ha recomendado a todas sus marcas que suspendan el pago de tweets publicitarios en Twitter hasta comprobar qué política de contenidos aplica su nuevo dueño.
El grupo VW recomienda a sus marcas, entre las que se encuentran Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Cupra y Skoda, interrumpir sus actividades pagadas en la plataforma hasta nuevo aviso. La primera del grupo Volkswagen en aplicar la recomendación ha sido la filial de Audi en Estados Unidos, que ha anunciado que suspende la publicidad de pago en Twitter y se suma a otras compañías de automoción y de otros sectores que ven con recelo los planes para la red social del empresario.
Audi of America, la filial para EEUU de la marca de automóviles 'premium' del grupo alemán Volkswagen, anunció que ha paralizado la publiciación de tweets de pago que aparecen en el Timeline de usuarios en función de su historial de navegación. La compañía ha justificado su decisión al asegurar que "continuará evaluando la situación" enTwitter tras la toma de control por parte de Elon Musk, que también es el primer accionista de Tesla, según publicó Reuters.
GM también para la publicidad
La decisión de Audi tiene lugar unos días después de que General Motors, el primer grupo automovilístico de Estados Unidos, anunciara que para la inversión en publicidad en Twitter a la espera de ver qué cambios aplica su nuevo propietario.
General Motors anunció la suspensión temporal de la publicidad de pago en Twitter, visible mediante los tweets que le aparecen a los usuarios en función de su historial de navegación en internet y en la red social. El fabricante indicó que estaba "comprometiendo con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad", según publicó Reuters.
GM atribuyó su decisión a la respuesta "normal en los negocios cuando hay un cambio significativo en una plataforma de medios". Pese a la congelación de sus contenidos publicitarios de pago, GM aseguró que mantiene las "interacciones de atención al cliente en Twitter".
Despidos masivos en Twitter
Elon Musk anunciará este viernes despidos masivos en Twitter, que podráin llegara 3.700 empleados, tras su compra por 44.000 millones y tras echar a la cúpula directiva anterior, con la que mantuvo un agrio pulso en los meses anteriores. Los empleados de Twitter recibieron un correo electrónico adelantando que recibirán una notificación informándoles si seguirán o no en la compañía, según varios medios estadounidenses.
"En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesáremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral", dice el correo que recibió el personal de la compañía tecnológica. La comunicación también informó a los empleados de que, por motivos de seguridad, las oficinas estarán "temporalmente cerradas" y el personal no tendrá acceso a las instalaciones.