Un violento incendio ha sorprendido este sábado a los viajeros del aeropuerto de Barcelona. El fuego grabado en vídeo por testigos ha afectado a 41 vehículos y ha destruido en su totalidad a 32 vehículos en el parking de la Terminal 2 (T2) del aeropuerto de El Prat
El incendio, que no ha causado heridos, ha afectado hoy a 30 motocicletas, de las que 27 han sido arrasadas por el fuego, y a 11 turismos, cinco de los cuales han quedado destrozados, que estaban estacionados en uno de los aparcamientos exteriores del aeropuerto de El Prat.
Los Bomberos de la Generalitat han facilitado el balance final del incendio, que ha comenzado este mediodía por causas que se desconocen en el aparcamiento exterior de la Terminal T2 del Aeropuerto Barcelona-El Prat.
Columna de humo negro
Los vídeos grabados por algunos testigos muestran la especial virulencia del incendio, que ha provocado una densa columna de humo negro que se levantaba junto a las pistas en las que aterrizaban y despegaban aviones en el aeropuerto de Barcelona. Protección Civil ha precisado que el humo provocado por el fuego no ha afectado a las operaciones aeroportuarias.
En la extinción del fuego han participado diversas dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y de los de AENA destinados al aeropuerto barcelonés.