Tendencias

Las ventajas del renting de coches para particulares

Alquilar un coche para el día a día se ha convertido en una de las opciones más consideradas por pymes y autónomos

El renting es una opción muy valorada por las empresas / PIXABAY

El renting es una opción muy valorada por las empresas / PIXABAY

15.07.2021 16:04h

5 min

En los últimos años, el renting se ha convertido en una de las opciones más consideradas por los empresarios, autónomos y particulares. Este sistema de alquiler de vehículos a medio y largo plazo ayuda a resolver las necesidades de movilidad a sus usuarios. Además contribuye a ahorrar en todas las gestiones de mantenimiento que produce tener un coche en propiedad. 

En el renting de renting finders para particulares, ofrecen una extensa variedad de vehículos de cualquier modelo, con un completo equipamiento, automático o manual. Además ofrecen la posibilidad de elegir entre gasolina, diésel, o  las opciones que más sostenibles: híbridas y eléctricas

Las mejores ofertas del mercado

Se trata de una empresa especializada en facilitar a particulares, autónomos y empresas la contratación de vehículos de renting, con las mejores ofertas del mercado. En su web se encuentran todas las especificaciones, donde se puede realizar cómodamente todos los trámites de manera online o a través de una llamada, sin tener que perder tiempo en desplazamientos. 

Sin duda, este sistema siempre ha sido la opción más rentable y segura para pymes a la hora de alquilar un vehículo para empleados. El servicio ofrece una gran variedad de beneficios y un descenso en los gastos contables para la compañía. Asimismo, los trabajadores también se pueden aprovechar de sus ventajas.

Gran variedad

En la actualidad, las empresas de alquiler han incrementado sus prestaciones y han ampliado su flota de vehículos, lo que ha conseguido que se convierta en una alternativa especialmente valorada y realmente muy interesante, por la que muchos particulares se han decidido para su vida diaria. 

Hay ofertas para todo tipo de bolsillos y necesidades, por lo que antes de tomar la decisión de comprar un vehículo, es muy útil que consideres todo lo que supone esta alternativa, ya que puede ofrecerte grandes ventajas para la economía personal y solventar esas necesidades básicas. 

Gran opción para el día a día 

Cuando se compra un coche en propiedad, el desembolso de dinero que hay que realizar es bastante considerable. Por eso, muchas personas se piensan muy bien el momento para hacerlo, qué modelo elegir, equipamientos, motor... 

Además, las ciudades se están adaptando para que la circulación sea lo más sostenible posible y reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto deja pocas opciones para los compradores, y aunque existen ayudas, muchas veces no es posible hacer frente a todos los gastos que conlleva.

Cuota fija

Para empezar, una de las principales ventajas del renting de cualquier tipo de vehículo es que las cuotas que se pagan son conocidas desde el primer momento. De hecho, se indican antes de suscribir cualquier contrato con la empresa. No se producen variaciones en los precios, sino que se paga en una cuota fija.

Esta se respeta durante toda la duración del contrato que se firma, por lo que se desestima ese desembolso de entrada al adquirir un vehículo nuevo en propiedad.

Prestaciones

Además, las prestaciones que se obtienen son extraordinarias. Se tiene todo cubierto con un servicio totalmente personalizado, lo que significa que puedes despreocuparte de muchas gestiones. Esto supone en la práctica que los gastos básicos que conlleva tener un coche (seguro, el mantenimiento habitual como el cambio de neumáticos, la ITV, la asistencia en carretera) quedan completamente cubiertos.

También incluye la opción de poder optar a un vehículo de sustitución por avería o accidente. Estos son sólo algunos ejemplos. En resumen, el cliente no tendrá que preocuparse de los trámites, los gastos y de los impuestos que implica ser dueño de un coche.

Cambio de vehículo

Otra de las ventajas de este servicio es que, una vez que se termina el periodo de alquiler, existe la opción de elegir otro modelo de coche. De esta manera, se ofrece la posibilidad de poder cambiar de vehículo. Y en estos tiempos, en los que las necesidades van cambiando rápidamente y están a la orden del día, es uno de los puntos más interesantes de esta alternativa. 

Como, además, la sociedad tiene una mayor concienciación con el respeto al medio ambiente, las empresas de alquiler de coches están muy sensibilizadas con respecto a este tema, por lo que alquilan también vehículos híbridos o eléctricos.  

Planificación de los gastos

Desde hace unos años, el auge del renting para particulares se ha disparado de manera muy notable. En el pasado esta opción estaba mucho más enfocada para el sector de la empresa y a los autónomos debido a las ventajas administrativas y fiscales que aporta. El servicio facilita en gran medida la planificación de la tesorería, además de poder mantener una flota de vehículos para sus trabajadores mucho más modernizada a un coste más bajo. 

En cualquier caso, a efectos contables para las empresas o autónomos es una excelente opción, pero también para los particulares. Este sistema de alquiler a medio y largo plazo contribuye a tener un mayor control de los gastos que supone un vehículo.

Sin riesgos innecesarios

Además ayuda a planificar mejor la economía familiar y en la situación de pandemia, este punto es clave. Si el cliente necesita financiación, la empresa ofrece asesoramiento en todo momento.

Por todo ello, plantearse la alternativa del renting de un coche es sinónimo de no asumir más riesgos de los necesarios. Se sabe en todo momento lo que se va a pagar en una misma cuota mensual. Esta siempre será la que decida el cliente según sus necesidades. Después, la empresa se encarga de solucionar cualquier inconveniente en cada momento. 

---

Contenido patrocinado.

 

Hoy destacamos