Varios centros hospitalarios disponen desde hace unos días de vehículos de refuerzo durante la pandemia del coronavirus cedidos por la cadena de concesionarios Quadis. Se trata de 25 coches y furgonetas que están siendo utilizados para traslados de personas y de material.
Quadis, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha facilitado al Institut Català de la Salut (ICS) un total de 25 vehículos para ayudar a luchar contra el Covid-19. La compañía, según explica en un comunicado, "busca así aportar soluciones de movilidad al sistema sanitario catalán, que está viviendo una situación excepcional provocada por el Covid-19 y está realizando un gran esfuerzo ante esta crisis".
Esta cesión se ha realizado de forma altruista a través del servicio de alquiler de vehículos de la red Quadis Rent a Car tiene como objetivo "contribuir a mejorar la movilidad de los equipos sanitarios y de emergencias". Los 25 vehículos cedidos están destinados a ayudar en la movilidad de los profesionales sanitarios en las visitas domiciliarias, el transporte de pacientes entre los centros y el transporte de material sanitario.
Iniciativas solidarias
Las furgonetas y los turismos cedidos han sido previamente desinfectados y se han repartido entre el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona; la Mútua de Terrassa; la delegación tarraconense del Institut Català de la Salut; Badalona Serveis Asistencials y el Consorci Sanitari de Terrassa y del Maresme.
Desde el inicio del estado de alarma a mediados de marzo, se han ido extendiendo iniciativas solidarias para la producción de material sanitario como mascarillas, pantallas faciales y respiradores para contribuir en la atención a los pacientes contagiados de coronavirus. Además, algunas empresas como Quadis están cediendo vehículos a la sanidad. Entre el sector se ha extendido la iniciativa bajo la etiqueta en redes sociales de #YoCedoMiCoche.