Tendencias

¿Tiene coronavirus Elon Musk?

El consejero delegado de Tesla critica las pruebas de Covid-19 al dar positivo y negativo en varios test el mismo día

Una enfermera realiza un test rápido para detectar el coronavirus / EP

Una enfermera realiza un test rápido para detectar el coronavirus / EP

José Del Barrio

13.11.2020 12:45h

2 min

Elon Musk tiene síntomas gripales y ha encendido las alarmas ante el riesgo de que haya contraído el coronavirus. Para salir de dudas, el consejero delegado de Tesla se ha hecho la prueba de Covid-19, aunque ahora tiene todavía más dudas. Musk ha criticado los test de coronavirus porque no le han permitido saber a ciencia cierta si ha resultado contagiado o no.

"Algo extremadamente falso está sucediendo. Me hicieron la prueba de Covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. La misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera", lamentó Elon Musk en un polémico mensaje a través de la red social Twitter que ha generado una nueva tormenta con los partidarios y detractores.

Todo empezó con los síntomas que presentaba el emprendedor de un "resfriado típico, nada inusual hasta ahora". Musk se sometió a test rápidos de antígenos del fabricante Becton Dickinson. Ante la discrepancia y el empate técnico entre positivos y negativos cosechado, el CEO de Tesla buscó un resultado más concluyente, por lo que se sometió a varias pruebas PCR. De momento, se encuentra a la espera de que el laboratorio le dé los resultados de esos test. 

Polémicas de Musk con la Covid

Becton Dickinson, uno de los principales proveedores de pruebas de antígeno COVID-19, dijo en septiembre que estaba investigando informes de residencias de ancianos de EEUU en los que se detectaron falsos positivos, según informa Reuters. 

La nueva poémica en relación con las pruebas para detectar el coronavirus se suma a las críticas furibundas que lanzó Elon Musk hace unos meses en contra de las restricciones y los cierres de actividades, que calificó de "fascistas" y una violación de la libertad individual. Al inicio de la pandemia, el emprendedor se comprometió a fabricar respiradores artificiales, aunque finalmente compró unos aparatos más sencillos que envió a algunos hospitales, entre ellos algunos de España.

Hoy destacamos