El departamento de marketing de Burger King actuó con rapidez para lanzar na campaña que sacaba provecho de un error en el sistema Autopilot de Tesla. El coche confundía el cartel de la hamburguesería en una carretera con una señal de Stop en un control de tráfico. Burger King reaccionó regalando hamburguesas a los 'coches inteligentes', pero solo por un día. Poco después, Tesla ya había enmendado el error.
El vídeo del canal de Youtube EV Network en el que se parecia la confusión del letrero con un Stop fue subido a Youtube el 10 de mayo y se hizo viral después de la campaña de Burger King. El sistema Autopilot identificaba el cartel elevado en una carretera desde la distancia con el aviso de un control de tráfico y empezaba a desacelerar el vehículo hasta que se acerca lo suficiente como para darse cuenta de la confusión y seguir acelerando hasta recuperar la velocidad anterior.
Error solventado
El gazapo de Autopilot fue cazado en una carretera de Estados Unidos, donde Burger King se percató de la oportunidad que suponía el error para lanzar una campaña promocional. Regaló hamburguesas a los propietarios de coches "inteligentes" que se hicieran una foto frente a uno de sus restaurantes.
La promoción duró solo un día, el 23 de junio, quizá en previsión de la rápida reacción de Tesla. Efectivamente, poco después el mismo canal de Youtube colgó otro vídeo en el que se hace le mismo recorrido que antes para demostrar que el error se ha solucionado con la última actualización del programa informático.