Las acciones de Tesla siguen sufriendo el castigo de los inversores ante la última ocurrencia de Elon Musk. Tesla cayó en la sesión del martes en la Bolsa de Nueva York más del 11% en el peor día de lo que llevabamos de este ejercicio después de que el consejero delegado de la compañía sometiera a votación en Twitter su intención de vender un 10% de sus acciones.
Este descenso amplía la pérdida que ya experimentó en la víspera, que fue del 5 %. Musk, que posee un 17 % de las acciones de Tesla, explicó que no recibe "un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte" y vinculó su movimiento con cuestiones fiscales: "Sólo tengo acciones, por lo tanto mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones".
Pago de impuestos
Medios especializados como CNBC han señalado que en los próximos meses el considerado hombre más rico del mundo afronta el pago de unos 15.000 millones de dólares en impuestos, relacionados con el vencimiento de opciones financieras de la empresa.
También han destacado que tras la reciente llegada de Tesla a una capitalización de 1 billón de dólares, a finales de octubre, varios miembros y exmiembros de su junta directiva han vendido parte de sus acciones.