Tesla ha tenido que rectificar después de varios meses en los que muchos de sus coches eléctricos en circulación permitían jugar a videojuegos mientras se circulaba. Una investigación iniciada por la autoridad en materia de seguridad vial de Estados Unidos a raíz de la denuncia de un usuario ha forzado a Tesla a limitar esa función en sus vehículos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA por sus siglas en inglés) anunció que había recibido la comunicación de Tesla poco después de la apertura de un expediente. Mediante una actualización del 'software' de los vehículos, Tesla ha desactivado la función de los videojuegos en la pantalla gigante mientras los vehículos están en movimiento.
Esta función de convertir la pantalla en una consola gigante para jugar a Mario Karts y otros juegos podía distraer al conductor y aumentar el riesgo de un accidente, según dijo la NHTSA. La agencia abrió una investigación de seguridad formal sobre 580,000 vehículos Tesla vendidos desde 2017 en los que se podía juegar mientras se conducía, sin discriminar si era un pasajero o el propio conductor.
AutoPilot, bajo investigación
"La NHTSA evalúa constantemente cómo los fabricantes identifican y protegen contra los peligros de distracción que pueden surgir debido a fallas, mal uso o uso previsto de tecnologías de conveniencia, incluidas las pantallas de información y entretenimiento", dijo la agencia.
Esta investigación se suma a la que abrió la NHTSA sobre los riesgos del sistema de conducción autónoma de Tesla AutoPilot, que se sospecha que está detrás de algunos accidentes de tráfico, algunos de ellos con víctimas mortales.