La 'startup' española de servicios de transporte corporativos Taksee se integra a partir de ahora en el grupo Eysa para reforzar su apuesta por la movilidad. La operación ha llevado a Eysa a hacer una "inversión mayoritaria" en la firma Taksee por un importe que no ha sido anunciado.
Taksee está especializada en la gestión de desplazamientos en taxi y en el uso de aparcamientos para clientes corporativos mediante una red de colaboradores. La principal ventaja que ofrece es una gestión unificada de los desplazamientos de los empleados de las empresas y un control más efectivo del gasto en esta partida, que se puede reducir en un 25%.
La integración de Taksee en Eysa une los servicios de taxi para empresas con la gestión de la flota de 'carsharing' de coche eléctricos de Emov de Madrid, de la que Eysa posee el 51% junto a Peugeot y se encarga de su explotación. Además, el nuevo grupo también cuenta con la plataforma ElParking.com con más de un millón de usuarios que abonan el aparcamiento regulado en superficie de más de 100 ciudades, repostan en gasolineras o abonan peajes. Asimismo, Eysa está potenciando Parkingdoor para crear una red de garajes compartidos y la empresa P3GM, que permite compartir bicicleta.
Sinergias entre ambas empresas
"Creemos que la integración en un grupo como Eysa es una excelente noticia para los clientes, 'partners' y empleados -asegura José María Cánovas del Castillo, consejero delegado de Taksee- ya que nos permitirá contar con el apoyo de uno de los principales actores de la movilidad urbana, ampliando, aún más, nuestro portafolio de servicios ofreciendo una solución única y ganadora".
El consejero delegado de Eysa, Javier Delgado, ha destacado las "importantes sinergias de distribución e intermodalidad" con el mercado corporativo de movilidad gestionada, que podría superar los 1.500 millones anuales. La inversión en Taksee permitirá a Eysa impulsar su crecimiento con una plataforma integrada de movilidad para empresas y clientes particulares.
Eysa factura más de 100 millones anuales y tiene presencia en España, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y México.