"Vamos a por ti, Noruega", proclama en un tono amenazador Will Ferrell. El actor estadounidense conocido por sus papeles cómicos en televisión y en películas como Zoolander y Austin Powers es la avanzadilla de un peculiar comando que se propone tomar el país nórdico, el paraíso de los vehículos eléctricos, con los coches sin emisiones de General Motors.
Ferrell se sorprende de que un pequeño país como Noruega dé lecciones de electromovilidad a Estados Unidos al vender más coches eléctricos per cápita. Su sorpresa pasa a indignación y decide pasar a la acción a bordo de un Cadillac Lyric, el nuevo modelo eléctrico del grupo GM.
"Con la nueva batería Ultium de GM los aplastaremos", afirma el actor antes de lanzar un grito patriótico con un tono claramente cómico: "Vamos América". El comando de los patriotas estadounidenses se acaban perdiendo al no saber encontrar Noruega y acabar en Suecia y Finlandia, en un guiño a los conocimientos de la geografía europea de los norteamericanos.
Anuncio en la Super Bowl
El anuncio televisivo, que se emitirá en la final de la Super Bowl, ya se ha convertido en viral en Youtube y en redes sociales gracias a una campaña desarrollada por el fabricante norteamericano, que aprovecha el spot para anunair su ofensiva de 30 nuevos vehículos eléctricos hasta 2025.
“Estoy emocionado de ser parte del compromiso de GM con los vehículos eléctricos. He estado conduciendo un vehículo eléctrico desde mediados de los 80 ... bueno, en realidad era un automóvil normal con 4 baterías AA pegadas al carburador, ¡pero se sentía como un vehículo eléctrico!", asegura Will Ferrell en la campaña promocional de GM.