BYD ha dado un golpe de efecto en la industria de automoción con el anuncio de su nueva tecnología de baterías. Es capaz de recargar un vehículo eléctrico en el mismo tiempo que se tarda en llenar un depósito de combustible. Este avance ha impulsado las acciones de la compañía en Hong Kong a niveles récord, con un incremento superior al 6%.
La nueva tecnología, denominada "Super e-Plataforma", permite alcanzar velocidades de carga de hasta 1.000 kilovatios, lo que se traduce en una autonomía de 470 kilómetros con solo cinco minutos de carga. Según el fundador de BYD, Wang Chuanfu, esta innovación busca "resolver fundamentalmente la ansiedad de los usuarios con la carga" y hacer que el tiempo de recarga de los vehículos eléctricos sea comparable al de un repostaje convencional.
baterias
Este hito sitúa a BYD por delante de su principal competidor, Tesla, cuyos supercargadores actualmente ofrecen velocidades de carga de hasta 500 kilovatios. Además, la compañía china ha presentado dos nuevos modelos que integrarán la "Super e-Plataforma": el sedán Han L y el SUV Tang L.
Red de 4.000 estaciones de carga
Para complementar esta tecnología, BYD también ha anunciado la construcción de más de 4.000 estaciones de carga ultrarrápida en toda China, una estrategia que le permitirá consolidar su liderazgo en el sector. Aunque no se han detallado los plazos ni la inversión total, esta infraestructura dará al gigante chino una ventaja competitiva en la transición hacia la movilidad eléctrica.
BYD ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos meses, con un aumento de ventas del 161% en febrero en China. En contraste, Tesla ha registrado un declive del 49% en el mismo mercado. Este nuevo avance podría reforzar aún más la posición de BYD como líder en la industria de los vehículos eléctricos y acelerar la adopción global de esta tecnología.