El mercado emergente de la nueva movilidad sigue incorporando nuevos jugadores. La empresa de alquiler de vehículos Sixt ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo servicio de suscripción flexible para disponer de un coche a partir de 369 euros al mes sin compromiso de permanencia.
La compañía ha busado una alternativa para rentabilizar su flota de vehículos que en estos momentos se encuentra infrautilizada debido, especialmente, al parón que sufre la actividad turística. Esa flota de coches paralizada y que se había convertido en un pasivo para las cuentas de la firma pasa a ser ahora el activo del nuevo servicio Sixt+, que permite utilizar un turismo por periodos mínimos de un mes.
Desde 369 euros al mes por un Opel Corsa a 709 euros de un BMW, Sixt+ ofrece una suscripción flexible que permite modificaciones y sin compromiso de permanencia, equiparable a las cuotas de las plataformas de vídeo. El eléctrico más asequible es un Renault Zoe por 409 euros mensuales.
Inscripción y franquicia
El nuevo servicio tiene una cuota de inscripción de 199 euros y permite acceder a toda la flota de Sixt, con una antigüedad máxima de seis meses, con la posibilidad de cambiar de vehículo. La entrega del coche se lleva a cabo en un plazo máximo de cinco días para los modelos más exclusivos, mientras que para los más habituales la espera será mucho menor.
La cuota mensual de suscripción incluye un seguro con una franquicia de 2.000 euros que se puede modificar hasta un mínimo de 500 euros, así como asistencia en carretera y todos los gastos asociados al uso del coche en función del kilometraje recorrido.
La compañía ya ofrecía con antelación los servicios de alquiler con conductor, de 'carsharing' además de la actividad tradicional, y se preparaba para ampliar su oferta de nueva movilidad. "Tras una temporada nefasta con el turismo prácticamente nulo, lanzamos un producto ideal para el mercado nacional que se adapta a las nuevas tendencias", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Sixt en España, Estanislao de Mata. A la hora de lanzar el nuevo producto, la empresa ha tenido en cuenta la preferencia por el vehículo privado en lugar del transporte público y los problemas económicos de muchas familias.
Expansión durante la pandemia
"Abrimos las oficinas en cuanto pudimos porque habia que volver al mercado aunque suponía asumir un riesgo", ha asegurado el directivo. La pandemia tuvo un impacto "muy duro" en Sixt, ha añadido, con solo tres oficinas abiertas en toda España para servicios esenciales que se recuperó algo en el verano con la resurrección del turismo.
La empresa ha añadido al protocolo de limpieza un proceso de desinfección antes de su entrega y a la recepción, con especial atención en los puntos más sensibles al contacto de los usuarios. De siete vehículos en 1912 a más de 300.000 vehículos en etos momentos, así ha sido el crecimiento de la empresa familiar de alquiler de vehículos Sixt, que ha encontrado su espacio entre los grandes gigantes del sector.
La expansión ha dado un salto con la compra del negocio aeroportuario de Advantage en EEUU, lo que le reportado 12 oficinas.