Uber ha puesto en marcha en Madrid, como primera ciudad en España, el nuevo servicio de taxis y coches de VTC exclusivamente eléctricos que denomina Uber Greeen. El nuevo servicio ha arrancado con una flota todavía modesta de 70 vehículos dentro del perímetro de la M-30 que la compañía espera que se vaya ampliando gracias a los incentivos económicos que ofrece a los conductores.
Con el objetivo de animar a los conductores a que se sumen a Uber Green, Uber eliminará la comisión de servicio para los taxistas y la reducirá al 15 % para los VTC que se adhieran al servicio durante los primeros seis meses de funcionamiento. Además, un acuerdo con el Santander permitirá a los conductores que lo deseen financiar los nuevos vehículos eléctricos a través de soluciones de renting y leasing en condiciones especiales.
Ayudas a la recarga
Repsol ofrecerá un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en su red de infraestructura pública y dos recargas gratuitas al mes, entre otras ventajas.
Uber también acordó el pasado julio con Nissan que todos los conductores de la plataforma tecnológica pudieran comprar vehículos 100 % eléctricos de esa marca automovilística con descuentos que pueden llegar al 25 %.
El director general de Uber en España, Juan Galiardo, ha explicado que, con este servicio, los usuarios de Uber podrán pedir a través de la propia plataforma "un vehículo 100 % eléctrico, ya sea Uber o taxi, al mismo precio que el servicio más asequible".
Objetivos de electrificación
Para ello, la compañía invertirá cinco millones de euros en la electrificación de su flota y ha firmado acuerdos estratégicos con Repsol y Banco Santander para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los conductores de la plataforma.
Uber ha anunciado que se ha marcado como objetivo que el 50% de los kilómetros que realiza su flota en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París sean eléctricos antes de 2025. Según ha explicado el director global de Sostenibilidad de Uber, Thibaud Simphal, la compañía va a invertir casi 700 millones a nivel mundial para conseguir que el 100 % de los vehículos de todas las ciudades en las que operan sean eléctricos, con ayudas para que los conductores puedan afrontar los costes de cambio y carga de los vehículos.