Seat y Cupra han fichado a unos nuevos embajadores muy especiales: Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Josep Maria Kao, Carles Gaig, los hermanos Colombo, Jordi Morera, Christian Escribà y ahora también Juan Amador. Son todos cocineros, reposteros o panaderos de alto nivel cuyas creaciones se pueden degustar en los nuevos espacios en los que Seat quiere redefinir la experiencia de sus clientes.
En el nuevo concepto, los coches ceden el protagonismo a la experiencia culinaria y cultural, como se puede apreciar ya en Casa Seat Barcelona y, a partir del 17 de agosto, en el nuevo Hola Tapas Bar de Seat y Cupra en Viena. En este último espacio, la marca automovilística se ha aliado con Juan Amador, uno de los chefs austriacos, de padres españoles, más famosos con tres estrellas Michelin y que ofrecerá la creatividad que desarrolla en su restaurante Alma rodeado de los nuevos modelos de Seat y Cupra.
Tapas de Juan Amador
"Junto con Seat y Cupra llevaré el carácter español a mi país de origen y al corazón de Viena. Ambos compartimos el mismo objetivo: siempre implementar ideas creativas, así como desarrollar y crecer superando nuevos desafíos. Hola Tapas Bar traerá la naturaleza animada y enérgica de la cultura española junto con un estilo de vida contemporáneo, todo bajo un mismo techo", indicó Juan Amador a través de un comunicado de la marca automovilística.
El Hola Tapas Bar no ha hecho pública todavía su carta. No sabemos si se podrán degustar platos como los que tiene Amador en su restaurante vienés, que hace un guió a sus orígenes españoles. Papada de cerdo ibérico, pastel vasco y los vinos de la bodega del exjugador del Barça Andrés Iniesta.
"Creo firmemente que Hola Tapas Bar establecerá un punto de referencia para un nuevo concepto de experiencia de cliente, complementario a los puntos de venta tradicionales", ha asegurado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra. El director general de Seat Austria, Wolfgang Wurm, explica qué papel juegan las tapas de Juan Amador en la estrategia comercial: "El nuevo Hola Tapas Bar es un concepto único e innovador y alineado con nuestros tiempos: poder descubrir nuestros vehículos mientras disfrutas de deliciosas tapas, tras realizar una prueba de conducción directamente desde el aparcamiento del restaurante y así experimentar una experiencia eficiente y especial al comprar un coche".
Degustación en Casa Seat Barcelona
Un concepto similar, aunque rodeado de una propuesta cultural y de nuevas tendencias en movilidad, se puede vivir también en la nueva Casa Seat situada en la confluencia del paseo de Gracia y la Diagonal de Barcelona. En este nuevo espacio se pueden degustar un menú degustación y una visita guiada por 29 euros. La oferta culinaria va a cargo de Ametller Origen Mercat d'Autors, que incluye propuestas de Jubany, Matsuhisa, Kao o Escribà. En el menú de Ametller en Casa Seat se pueden degustar unas judías verdes de Tarragona con pollo de Josep Maria Kao, croquetas de Nandu Jubany, buñuelos de Carles Gaig o niguiri de salmón de Hideki Matsuhisa.
Si apetece una comida más ligera, nos podemos decantar por un desayuno o un brunch con bocadillos elaborados con pan de Jordi Morera. Y mientras los visitantes comen o antes o después de la exeriencia culinaria, pueden visitar exposiciones como la de Federico García Lorca que ha inspirado un postre especial de Christian Escribà. Y, por supuesto, curiosear en la nueva marca de movilidad urbana Seat Mó, el nuevo Cupra Formentor o la última generación del Seat León.