Las motos de Seat ya han llegado a la ciudad de Barcelona. Seat Mó ha desplegado 632 motocicletas eléctricas en su primer servicio de 'motosharing' en Barcelona que incorpora también una nueva fórmula de suscripción todo incluido a partir de 150 euros al mes.
El nuevo servicio de moto compartida y de suscripción está ya operativo en Barcelona mediante la aplicación de la nueva marca de movilidad urbana Seat Mó. El fabricante automovilístico fue una de las empresas adjudicatarias del concurso resuelto por el Ayuntamiento de Barcelona de forma salomónica repartiendo por igual la cifra de motos.
Los vehículos desplegados por Seat son motos equivalentes a una de 125 centímetros cúbicos fabricadas por la marca con sede en Cataluña Silence. Disponen de una bateria que permite una autonomía de hasta 125 kilómetros.
Mediante la aplicación Seat Motosharing, ya es posible localizar y alquilar por minutos las motos en la mayor parte del territorio de la ciudad de Barcelona con algunas excepciones como los barrios del Carmel, Horta-Gunardó, la montaña de Montjuïc y las zonas por encima de la Ronda de Dalt. El precio del servicio es de 0,26 euros por minuto mientras se circula y de nueve céntimos el minutos durante los tiempos de espera.
Pero la oferta de Seat es más amplia y busca captar también al usuario habitual de una moto eléctrica pero que no da el paso de tenerla en propiedad. Para ese colectivo, Seat ofrece un modelo de suscripción todo incluido que permite tener acceso a la moto por semanas o meses, incluyendo el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal.
El coste es de 75 euros semanales o 200 euros mensuales, sin obligación de permanencia. En el caso de alquilarla trimestralmente, el coste mensual sería de 150 euros. El modelo de suscripción es para un usuario extensible a una persona adicional, un familiar, por ejemplo.
La compañía también ha implementado la suscripción semanal y mensual a sus dos modelos de patinete eléctrico. El eKickscooter 25 tiene un coste de 15 euros semanales y 40 euros mensuales, mientras que el nuevo eKickscooter 65 puede alquilarse por 25 euros semanales o 75 euros al mes.
Medidas de prevención
"Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes", ha asegurado el responsable de Seat Mó, Lucas Casasnovas.
El lanzamiento del servicio de 'motosharing' y de suscripción ha ido acompañado de medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus para los usuarios. En el baúl de la moto hay dos cascos, para el conductor y un acompañante, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza, y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección frente al coronavirus.
La flota de motos eléctricas de Seat Mó en Barcelona es la primera en España que contará con una solución higiénica pionera, parte de un proyecto europeo de investigación, para la seguridad e higiene de los vehículos. El proyecto, denominado CAMS (Covid Adapted Motosharing Services), está liderado por Seat; Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona; y Nano-Care, fabricante del producto Liquid Guard.
El proyecto consiste en aplicar a toda la flota, incluidos los accesorios, una solución nanotecnológica que protege permanentemente a los usuarios contra cualquier virus o bacteria.