Tendencias

Seat desarrolla una 'pick up' singular

La marca estrena un Tarraco con una carrocería transformada en Martorell en un vehículo de rodaje cinematográfico

Seat Tarraco en una versión 'pick up'

Seat Tarraco en una versión 'pick up'

Toni Fuentes

03.07.2021 01:41h

1 min

Seat ha sumado un nuevo modelo singular a su gama de vehículos. Se trata de su primera 'pick up' aunque en un formato experimental y con una funcionalidad muy determinada que acaba de mostrar.

Visto por delante, el nuevo vehículo es un Seat Tarraco, el SUV más grande de la gama de todocaminos. Efectivamente, es un Tarraco aunque ha recibido una transformación en profundidad al cambiar a partir de los asientos delanteros. Toda la parte posterior se ha transformado en una plataforma de la que han desaparecido los asientos traseros, el techo, los laterales y el portón trasero. 

En esa plataforma que emula la caja de una típica camioneta se han situado dos asientos que se pueden mover con la función de permitir grabaciones de vídeo y la toma de fotografías de coches en movimiento. 

Primer rodaje 

El personal especializado de Seat ha trabajado como si fuera una empresa carrocera para convertir un Tarraco en un vehículo para rodajes cinematográficos. Su primer trabajo fue grabar el nuevo Cupra Formentor VZ5, el deportivo más potente y selecto de la marca, en el circuito de Castellolí, y el Cupra León TCR de competición conducido por Jordi Gené.

Aunque esta singular 'pick up' no cuenta todavía con la homologación para circular por la calle, está preparado para la nueva movilidad más exigente y sin emisiones puesto que tiene una motorización híbrida enchufable

El nuevo vehículo desarrollado por Seat puede convertirse en fuente de inspiración ahora que el grupo español estudia su entrada en el mercado de Estados Unidos (en el que triunfan las camionetas), tal como explicó recientemente su presidente, Wayne Griffiths. También puede convertirse en un ejemplar digno del museo de coches históricos y singulares de Seat.  

Hoy destacamos