Tendencias

Excelentes y aprobados en los últimos 'crash test'

El Seat León logra la máxima nota de Euro NCAP seguido de Audi A3, Land Rover Defender, Kia Sorento e Isuzu D-Max

Prueba de choque de Euro NCAP del Seat León / EURO NCAP

Prueba de choque de Euro NCAP del Seat León / EURO NCAP

Pilar Aragón

09.12.2020 14:02h

2 min

La última hornada de pruebas de choque realizadas por la entidad independiente Euro NCAP ha tenido como resultado muchos excelentes pero también notas más bajas que llegan a rallar el aprobado raspado. Cinco modelos consiguieron la máxima puntuación de las cinco estrellas, mientras que dos mas estuvieron por debajo.

Los alumnos aventajados con el Audi A3 Sportback, el Seat León, el Land Rover Defender, el Kia Sorento y el Isuzu D-Max han conseguido la máxima puntuación en los últimos test de seguridad realizados por Euro NCAP, en los que el Honda e alcanzó cuatro estrellas de cinco y el Hyundai i10 se quedó con tres estrellas.

El León gana al Audi A3

Tal como ha explicado el organismo europeo de seguridad, tanto el Audi A3 Sportback como el Seat León se basan en la plataforma MQB-II del grupo Volkswagen, al igual que el Golf VIII, pero cuentan con airbag central para mejorar la protección contra impactos laterales. "Cuando se trata de seguridad, los hermanos del grupo Volkswagen no son de ninguna manera inferiores a su famoso primo, pero es el León el que, gracias a un diseño frontal más compatible, tiene la ventaja con un 92% de protección de ocupantes adultos", ha subrayado Euro NCAP en un comunicado.

Desde Euro NCAP, también han destacado los sistemas de seguridad que equipa el Isuzu D-Max, así como las ayudas al conductor del Land Rover Defender.

Honda e y Hyundai i10, los peores

Por su parte, el Honda e carece de algunas de las características de seguridad más avanzadas que sí están presentes en el Jazz, por eso se queda en cuatro estrellas, mientras que el Hyundai i10 solo consigue tres estrellas debido a que en un impacto frontal el conductor se puede deslizar por debajo del cinturón.

"La mala compatibilidad de accidentes entre vehículos ha sido un problema durante años. Ahora, en 2020, tenemos una prueba frontal que puede evaluar cómo se desempeña un modelo en este sentido y puede penalizar a aquellos que rinden mal", ha explicado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Euro NCAP también evaluó tres nuevas variantes híbridas y eléctricas de automóviles probados en años anteriores. La calificación de cinco estrellas de Renault Captur del año pasado ahora también se extiende al Captur E-Tech híbrido enchufable. El todocamino híbrido 3008 de Peugeot, el híbrido 508 y el 208 eléctrico se unen a las calificaciones de 2016, 2018 y 2019, respectivamente.

Hoy destacamos