Tendencias

Renault pide dejar el coche en el garaje

La marca responde a la nueva normativa publicitaria de Francia con un spot que recomienda ir en bici, a pie o en transporte público

Spot de Renault que pide ir en bici

Ana Montenegro

12.03.2022 20:49h

2 min

La campaña publicitaria filmada por Renault para el modelo Captur E-Tech Hybrid va más allá del mero cumplimiento de la nueva normativa que entró en vigor este mes en Francia y que obliga a los fabricantes de automóviles incluir en sus campañas publicitarias mensajes que apoyen y promuevan la movilidad sostenible, el transporte público, el coche compartido, las bicicletas y caminar. El incumplimiento de esta norma supone multas de entre 50.000 y 100.000 euros​. Renault propone dejar el coche en el garaje y desplazarse en bici, transporte público o a pie.

Para la película publicitaria del nuevo Captur híbrido, un vehículo de bajas emisiones, los creativos de la agencia francesa Publicis Conseil, han optado por enseñar el coche pero convertirlo en paragüero, compañero de garaje de la bici o simplemente dejarlo parado pese al enfado de los pequeños de la familia.

"Menos emisiones, menos consumo de carburante, pero quizá es bueno no utilizarlo todo el tiempo", afirma la marca Renault en un sorprendente spot publicitario, quizá el primero de un coche en el que se propone dejar el vehículo en el garaje. 

Enfoque valiente

El máximo responsable de márketing de Renault, Arnaud Belloni, destacó que el objetivo de la compañía es buscar constantemente formas de innovar y reconoció que “para el nuevo anuncio queríamos un enfoque valiente, por primera vez estamos sugiriendo a la gente que no use el coche, una elección sin precedentes en la industria de automoción”.

El spot se ha estrenado en Francia y a lo largo de las próximas semanas se irá emitiendo en diferentes países, hasta un total de 24 con el mismo mensaje aparentemente en contra del coche que se publicita pero que encaja perfectamente con las exigencias de la Unión Europea y de Francia de dejar de vender coches de combustión interna a partir de 2035, si la última propuesta de Bruselas sale adelante.

Hoy destacamos