Renault sigue dando pasos en su transición hacia un nuevo modelo de negocio. El grupo francés ha decidido reforzar su posición en el mercado de vehículos de ocasión comprando una particiapción en la plataforma de venta 'online' de coches usados Heycar.
Renault Group y su filial financiera RCI Bank and Services se han convertido en nuevos accionistas y socios estratégicos del marketplace de coches de segunda mano mediante una ampliación de capital cuyo importe no ha sido revelado. Con esta inyección de capital, Heycar dispone de recursos adicionales para ejecutar su estrategia de crecimiento en Europa, a la vez que le permitirá ampliar la cartera de productos que ofrece a sus clientes en los tres mercados en los que tiene presencia: Alemania, Reino Unido y España, donde llegó hace unos meses.
Expansión de Heycar con Renault
Heycar tiene previsto abrir canales de venta digitales adicionales para que sus socios, ya sean concesionarios, fabricantes, proveedores de financiación o de seguros, presenten sus productos y servicios. Esto se aplicará tanto a los clientes potenciales del negocio de anuncios clasificados como al 'e-commerce'. Los clientes de los mercados existentes también se beneficiarán de esta unión, ya que les permitirá encontrar ofertas especiales adicionales en Heycar, gracias a la colaboración con RCI Bank and Services.
"Esto hace que nuestra oferta sea única: Heycar es la plataforma digital para todos los que participan en el proceso de decisión de compra de un vehículo, con ofertas especiales, criterios de calidad claros y una excelente gama de servicios", comenta Florian Schlieper, CEO del grupo Heycar.
Compra de Bipi
"Este acuerdo se inscribe perfectamente en la estrategia del Renault Group, que consiste en aportar un valor añadido en todas las etapas del ciclo de vida de un vehículo. Nuestro objetivo es aumentar la competitividad de nuestra red de ventas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo, desde la compra hasta la posventa", afirma Luca de Meo, director general del grupo Renault.
La entrada en el capital de Heycar tiene lugar poco después de que el grupo Renault anunciara la compra de la 'startup' española Bipi con la que quiere acelerar su entrada en el negocio emergente del uso de vehículos mediante la fórmula de la suscripción. La operación se llevó a cabo mediante RCI Bank and Services con el fin de impulsar su nueva división de movilidad Mobilize. El grupo francés no reveló el importe de la compra de Bipi, que desde su creación en 2018 ha conseguido entregar más de 10.000 coches a clientes y cuenta con una plantilla de 120 empleados. Bipi opera en los mercados de España, Francia e Italia.