Las alternativas a la compra tradicional de los vehículos van ganando nuevas opciones como la que acaba de anunciar Renault. La marca francesa lanza 'Suscripción', un modelo de renting flexible para el uso de sus vehículos que permite conducir un Renault Arkana desde 525 euros al mes sin entrada.
Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace
La oferta de suscripción de Renault prevé un tiempo mínimo de seis meses, un kilometraje mensual que parte desde los 800 kilómetros, con cuota fija y sin entrada, al tiempo que la contratación es 100% online a través de la página web de la marca.
El servicio de suscripción incluye seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, mantenimientos, garantía durante toda la suscripción, ITV y gestión de multas e impuestos de circulación. Del mismo modo, se puede reconfigurar la suscripción durante la duración de la misma, considerando incluso el cambio de vehículo.
Oferta a través de BIPI
La nueva modalidad de pago por uso se ofrece a través de la empresa filial del grupo Renault BIPI, que fue fundada en 2018 e integrada dentro del grupo francés desde 2021. BIPI opera en España, Francia e Italia y contabiliza más de 10.000 suscriptores desde su lanzamiento.
Según ha anunciado Renault, la suscripción arranca con una oferta inicial para dos de sus modelos emblemáticos, el Megane E-Tech 100% eléctrico y Arkana E-Tech full hybrid, que estarán disponibles desde 905 euros y 649 euros, respectivamente, para el periodo mínimo de suscripción, seis meses, con el kilometraje mensual incluido, de 800 km/mes.
Cuanto mayor sea el tiempo de suscripción elegido, más bajo será el precio mensual. El máximo permitido es de 36 meses, que en el caso del Megane tendría un coste de 739 euros cada mes, frente a los 905 euros por seis meses, mientras que en el Arkana sería de 525 euros al mes, frente a los 649 euros del periodo mínimo. Por su parte, ampliar el tiempo de suscripción o el kilometraje a 1.000 km cuesta 3,99 euros cada mes, y hay opciones hasta los 2.500 km/mes.