Tendencias

El Real Madrid se sube a los modelos eléctricos de BMW

Los jugadores de los equipos de fútbol y baloncesto masculino y femenino tienen a su disposición los nuevos iX, i4, iX3, i7 y iX1

Florentino Pérez y Manuel Terroba presentan el acuerdo del Real Madrid y BMW / BMW

Florentino Pérez y Manuel Terroba presentan el acuerdo del Real Madrid y BMW / BMW

Pau Rodríguez

13.07.2022 14:37h

2 min

El Real Madrid entra en la movilidad eléctrica gracias a un acuerdo con BMW que rompe el que tenía el club hasta ahora con Audi. BMW ha firmado un acuerdo de patrocinio y de suministro de vehículos eléctricos para los jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto.

Los miembros de las plantillas de los equipos de primera división, tando masculino como femenino, así como los jugadores de baloncesto dispondrán de los últimos modelos de la flota de coches eléctricos de BMW. Podrán elegir entre los modelos iX, i4, iX3, i7 o iX1. Esos coches también estarán disponibles para los entrenadores y el resto del cuerpo técnico así como para los directivos del Real Madrid.

El modelo elegido para presentar el acuerdo con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de BMW Group España, Manuel Terroba, ha sido el nuevo BMW iX, una de las últimas incorporaciones.

Cambiar combustión por eléctricos

BMW España y Real Madrid han anunciado que crearán "un centro de colaboración, “hub por la sostenibilidad”, en el que, a través de sesiones de trabajo junto a otros colaboradores oficiales del Club, se pondrán en común buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común". Entre otras medidas, se creará el ‘Trofeo NEXT de la Sostenibilidad’ entre ambas entidades que premiará "proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a proteger el medio ambiente".

Manuel Terroba ha destacado el compromiso compartido con el Real Madrid con la movilidad sostenible que "debe verse reflejada en el presente". Ahora solo falta que Florentino Pérez, Benzemá y el resto de jugadores y directivos cambien sus deportivos de alta gama de combustión por nuevos coches eléctricos para dar ejemplo.

Hasta ahora, los jugadores del Real Madrid habían pasado de los modelos eléctricos, como se demostró en 2021 con la flota que la marca Audi puso a su disposición. Solo tres jugadores mostraron su conciencia ecológica seleccionando un eléctrico o un híbrido enchufable.   

Hoy destacamos