Mariano Rajoy ha dejado atrás la presidencia del Gobierno, la Moncloa y el Congreso de los diputados pero no el coche oficial. Eso sí, el expresidente Rajoy se ha apeado del Audi A8 en versión limusina presidencial blindada y se ha subido a un mucho más modesto y envejecido Citroën C5. La decisión radical de Mariano Rajoy de pasar página en su vida política y volver a trabajar como registrador de la propiedad quedó plasmada en los vídeos grabados por varios vecinos y televisiones durante su primera visita al registro de la propiedad de Santa Pola. Rajoy apareció trasladándose por la localidad alicantina con un Citroën C5 con una matrícula que denota una antigüedad de unos 9 años que forma parte del parque del servicio de seguridad y protegido por varios escoltas en su calidad de expresidente.
?? VÍDEO | Rajoy pren possessió de la seua plaça com a registrador de la propietat a Santa Pola. pic.twitter.com/2KK6Hzyt10
— À Punt Notícies (@apuntnoticies) June 19, 2018
Un Citroën C5 de 9 años para Mariano Rajoy
Se trata de un vehículo ya descatalogado que se dejó de producir en 2017 pero que podría volver renovado a partir de 2020, según los planes del grupo PSA. El valor de un vehículo como el que lleva ahora Rajoy pero sin las especificaciones especiales del servicio de seguridad sería muy bajo a pesar de su buen estado de conservación.
De momento, el Audi A8 especialmente diseñado y modificado para el presidente del Gobierno en el que se trasladaba Mariano Rajoy no lo ha asumido en herencia Pedro Sánchez, que en sus primeros desplazamientos oficiales optó por un Ford Mondeo fabricado en Almussafes.