Tendencias

¿Quién tiene más accidentes de coche, hombres o mujeres?

Las conductoras presentan más partes al seguro pero tienen menos siniestros graves, según un estudio de Acierto.com

Accidente de tráfico causado por un conductor temerario

Accidente de tráfico causado por un conductor temerario

Redacción Coche Global

08.03.2021 12:46h

2 min

¿Quién sufre más accidentes de tráfico, los hombres o las mujeres? Un reciente estudio derrumba algunos tópicos al respecto y muestra resultados que dejan mejor a las conductoras que a los conductores en materia de seguridad vial, aunque hay factores más determinantes que el sexo como la edad.

Las mujeres sufren menos accidentes de tráfico que los hombres, aunque sí se ven afectadas por un mayor número de distracciones al volante y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil, por lo que dan más partes a su seguro de coche, según un informe del comparador de seguros Acierto.com con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo.

En concreto, las conductoras son responsables del 53% de los partes, mientras que ellos generan el otro 47%. Por ello, el estudio concluye que ellas tienen una mayor frecuencia siniestral, con rozaduras o averías, mientras que los hombres generan mayor siniestralidad técnica porque la importancia de sus accidentes es mayor.

Más siniestralidad en jóvenes

Por edades, la franja en la que se aprecian mayores diferencias en función del sexo es la de los 34 a 39 años, ya que las mujeres son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

"Si bien los datos desmitifican esta vieja creencia sobre del sexo del conductor", el informe de Acierto.com también revela que la edad sí es determinante. Así, los jóvenes de entre 18 y 23 años son los que peor parados salen. En este sentido, los menores de 23 años presentan la mitad de partes que los mayores de 65 años, pero la gravedad de sus siniestros es superior.

Acierto.com ha recordado que en 2012 la Unión Europea aprobó una normativa con el objetivo de que las entidades aplicaran idénticos precios a hombres y mujeres, que empezó "a dar frutos" en 2014, pero que durante esos dos años antes de la aprobación, las conductoras vieron incrementarse el precio de sus pólizas hasta en un 24%.

Hoy destacamos