Tendencias

La nueva Lancia se inspira en un Concept sorprendente

El primer modelo de la nueva etapa será el renovado Ypsilon en 2024 al que le seguirán en 2026 una berlina de lujo y en 2028 el nuevo Delta

Concepto para el futuro diseño de Lancia

Ana Montenegro

29.11.2022 10:00h

3 min

Luca Napolitano, CEO de Lancia, la marca deportiva italiana nacida hace 116 años en Turín, ha desvelado su nuevo logo, que va a acompañado de un plan de renacimiento y distribución global. Desde 2017 Lancia se había quedado reducida a un único modelo, el Ypsilon, y a un solo mercado, Italia, donde, sin embargo, ha mantenido un gran éxito.

El plan de Rinascimento de Lancia prevé el lanzamiento de tres nuevos modelos en diez años, empezando en 2024 con el nuevo Ypsilon, un compacto urbano, al que le seguirán otros dos nuevos modelos en 2026 y 2028, con el objetivo de cubrir el 50% de los segmentos de mercado. El segundo será una berlina de lujo, el nuevo buque insignia de la marca, que retoma la tradición del Flaminia y después llegará el nuevo Delta.

Un coche como un ratón

Napolitano, acompañado por el jefe de diseño de la marca, Jean Pierre Plouè, presentó también el Concept que adelanta las líneas de los futuros modelos. El Lancia Pu+Ra Design (acrónimo de puro y radical) es una escultura con elementos del pasado que adelanta cómo será el futuro. Según su creador el Pu+Ra incluye las formas suaves, puras y sensuales del Aurelia o Flaminia del pasado, combinadas con las nuevas expresiones de radicalidad y sencillez, inspiradas en el lenguaje del mobiliario, la arquitectura, la moda, además de la historia deportiva de la marca, encarnada en el Stratos y el Delta.

En el exterior combina capas y formas convencionales con detalles eclécticos que lo hace alejarse de las formas de un automóvil, parece el ratón de un ordenador sofisticado. El interior se basa en el diseño de muebles italianos. El frontal reinterpreta la histórica parrilla del Lancia, ahora proyectado hacia el futuro a través de tres rayos de luz. En la trasera destacan unos faros redondos, que recuerdan a los del Stratos y que se utilizarán en el nuevo Ypsilon con la nueva grafía Lancia entre ambos. 

Napolitano destaco que “Lancia renace con un nuevo logo y una clara visión del diseño” y expresó su confianza en que la marca “vuelva a ser una deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo” ya que su objetivo es “hacer soñar a los entusiastas de Lancia en todo el mundo”. 

Plan de electrificación

El plan para Lancia, ahora una de las marcas Premium de Stellantis, incluye su proceso de electrificación para llegar a vender en 2028 solo automóviles 100% eléctricos. Otro pilar del renacimiento de Lancia es la sostenibilidad, por eso en el interior del nuevo Ypsilon al menos el 50% de los materiales que se puedan tocar serán respetuosos con el medio ambiente. Además, está prevista la creación de un modelo de distribución eficiente e innovador, con 100 nuevos showrooms exclusivos en Europa y una selección de socios en Italia que se beneficiarán de las ventas online.

El nuevo logo reinterpreta una vez más el que se diseñó en 1929, con el escudo triangular, el asta de la bandera como una lanza y el nombre en el interior. La novedad es en esta versión una nueva grafía, más sencilla y moderna.

 

Hoy destacamos