El centro de formación de mecánicos y técnicos en Motorsport Monlau, con sede en Barcelona, y el fabricante de lubricantes especializado en competición Motul han anunciado una alianza para impulsar la automoción entre los jóvenes. Con este acuerdo, el centro de estudios pasará a denominarse Monlau Motul Technical Schcool.
El acuerdo supone la unión de dos veteranos del mundo de la competición del motor como Monlau en el terreno de la formación y Motul en el de los lubricantes para coches y motos de carreras. Motul ha anunciado que colaborará tanto en "la formación de los estudiantes para impulsar el talento, como ayudando con la aportación de material para los equipos de competición". Asimismo, la colaboración también incluye un programa de becas que tiene como objetivo incentivar la "generación de empleo entre los jóvenes y promover el talento en el ámbito del motorsport".
Formación de jóvenes talentos
El centro de Monlau se ha convertido, en sus 25 años de trayectoria, en una referencia y en una cantera para los ingenieros, técnicos, mecánicos y otros perfiles profesionales relacionados con los equipos de competición. Cada año pasan por sus aulas más de 460 "jóvenes alumnos apasionados al motorsport", según explica la entidad. Esta formación se completa con su participación en el mundo de la competición bajo el nombre de Monlau Motorsport y con servicios para la automoción como cursos de conducción y 'talent management' en busca de pilotos, mecánicos e ingenieros.
Motul ha subrayado que el acuerdo con Monlau Motorsport ayudará a la compañía en el desarrollo y mejora de sus productos que han hecho famosa a la marca, fundada hace 165 años, en los circuitos de competición, "estableciéndose como el 'Laboratorio de Motul' donde poner a prueba todos sus lubricantes".
Laboratorio de pruebas
"En Motul estamos muy ilusionados de poder aunar fuerzas con una escuela del calibre de Monlau que nos permitirá estar más cerca de las jóvenes promesas. Coincidimos en que la excelencia se consigue trabajando desde la base y por esto, queremos implicarnos una vez más en la formación para acompañar a futuros ingenieros y mecánicos a desarrollar su máximo potencial en el mundo de la competición. Además, esta colaboración brindará a Motul la oportunidad de desarrollar y mejorar nuestra gama de productos, tanto dentro como fuera de los circuitos". ha destacado Sandra Iniesta, Marketing Manager de Motul Ibérica.
Para Jaime Serrano, director general de Monlau Motul Technical School, "Motul es el partner perfecto para Monlau, ya que ambos compartimos valores como la pasión por la competición y el compromiso con la formación".