Tendencias

La Mona Lisa compite con Siri, Google, Alexa y Cortana

La Mona Lisa ha recobrado la vida 500 años después de que Leonardo da Vinci la inmortalizara en el célebre cuadro expuesto en el Louvre

La Gioconda sorprendía a los transeúntes que pasaban junto al centro Georges Pompidou de París

La Gioconda sorprendía a los transeúntes que pasaban junto al centro Georges Pompidou de París

Redacción Coche Global

08.10.2018 19:19h

1 min

Lo ha hecho a lo grande, con 10 metros de altura y convertida en una asistente de voz que compite con Siri, Google, Alexa y Cortana. Durante varios días, una pantalla gigante con la reproducción de la Gioconda sorprendía a los transeúntes que pasaban junto al centro Georges Pompidou de París. La sorpresa era todavía mayor cuando el rostro de uno de los retratos más populares de la historia cobra vida y responde a las preguntas que formulaban.

La Mona Lisa, asistente de voz de BMW

"Hey Mona Lisa", una fórmula similar a la del "Ok Google" que está poniendo de moda el HomePod, eran las palabras clave que había que pronunciar para que la Gioconda gigante escuchara las preguntas y respondiera. El montaje era una demostración del nuevo asistente inteligente de voz de BMW con motivo de su presentación en el Salón del Automóvil de París.

La marca lo define como un "pasajero digital" que ayuda al conductor interpretando sus palabras gracias a un nuevo estadio de inteligencia artificial. Por ejemplo, si le decimos "Hola BMW, tengo frío", el asistente conectará automáticamente la calefacción. La iniciativa de BMW forma parte de la carrera de las marcas automovilísticas por incorporar a sus vehículos asistentes de voz ya existentes en el mercado como Siri, Google, Alexa o Cortana o bien sus propias adaptaciones. El asistente de voz se ha convertido en una pieza clave de los nuevos coches conectados ya que permite interactuar con el 'smartphone' o con internet mediante la voz.

Hoy destacamos