La ciudad de Múnich tendrá un servicio de taxis autónomos a partir de 2022 gracias a un proyecto de colaboración de Mobileye, una empresa tecnológica de Intel, y de Sixt, la firma alemana de alquiler de coches y otras formas de movilidad.
La puesta en marcha del servicio en Múnich puede ser solo el principio para la expansión de esta alianza, que Mobileye y Sixt quieren llevar a otras ciudades de Alemania y de otros países. Los usuarios podrán acceder a este servicio a través de la aplicación Moovit o de la Sixt y se incluirá también en la plataforma ONE de movilidad integral de la empresa alemana que combina servicios de VTC, alquiler de vehículos, carsharing y coches por suscripción. Al integrar los servicios de socios colaboradores como Mobileye, la plataforma de movilidad ONE ofrece a los clientes de Sixt en todo el mundo el acceso a más de 200.000 vehículos, 1.500 colaboradores, alrededor de 1,5 millones de conductores y, próximamente, también servicios de robotaxi.
Presentación en Múnich
Mobileye será la propietaria de la flota de vehículos autónomos de Múnich, mientras que Sixt aportará su experiencia en el suministro, mantenimiento y operatividad de la flota. Los vehículos incluirán el servicio MoovitAV y la marca Sixt para que los clientes puedan distinguir fácilmente entre el servicio de transporte tradicional y los vehículos de la flota autónoma
La iniciativa se presentó en el Salón del Automóvil de Múnich, convirtiéndose en el escenario de la primera vez que Mobileye muestra públicamente su sistema de autoconducción totalmente integrado, conocido como Mobileye Drive, en un vehículo que se utilizará para un servicio comercial de movilidad autónoma.
Alexander Sixt, Co-CEO de Sixt, indicó que "esta colaboración estratégica es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra plataforma de movilidad integrada ONE y subraya la evolución de nuestra empresa para convertirse en el proveedor líder del sector de la movilidad premium innovadora y digital".