Tendencias

Las marcas de automoción acaparan errores en búsquedas en internet

Siete de las 20 firmas con más equivocaciones en las búsquedas en la red de usuarios son fabricantes de automóviles

Concesionario de Hyundai

Concesionario de Hyundai

Ángel González

16.11.2021 19:00h

2 min

Las marcas de automóviles son muchas veces una trampa para los usuarios que buscan información en internet. Por ejemplo, Hyundai se convierte a menudo en Hundai o Hiundai en las búsquedas en la red. De hecho, es la marca que concentra más equivocaciones en las búsquedas en la red, según un estudio llevado a cabo por la web Money del Reino Unido.

En una lista de 20 marcas de todos los sectores, hay siete que corresponden a fabricantes de vehículos y cuya ortografía se atraganta a sus clientes potenciales que buscan informacion por internet. En las tres primeras posiciones del ranking de errores más frecuentes en la búsqueda de marcas por internet, figuran Hyundai, Lamborghini y Ferrari

Según el rastreo llevado acabo en este estudio, Hyundai acumula 605.000 búsquedas mensuales con equivocaciones en la forma de escribir la marca. A continuación encontramos a Lamborghini, con 365.000, entre las que abundan Lamborgini y Lambogini. En tercer lugar aparece Ferrari, que pierde la segunda letra r en 123.000 ocasiones cada mes.

Ayuda de los buscadores

En séptima posición aparece Suzuki, que en 78.800 búsquedas sale escrita como Susuki o Suzki. En el número 12 de la lista figura Bugatti escrita como Bugati o Bogati en 45.500 búsquedas. Justo detrás, en el puesto número 13, Volkswagen también se atraganta a los usuarios de internet, que la buscan en 42.900 veces como Volwagen o Volwagen. En el lugar número 20 aparece Porsche, que en 19.500 ocasiones se busca como Porsch o Porsch.   

Está claro que,aunque se trata de marcas centenarias en algún caso, siguen arrastrando problemas con su 'naming', aunque para eso está la inteligencia artificial de Google y otros buscadores que detectan el error y sugieren el nombre correcto y los resultados correspondientes, con lo que el efecto de la equivocación queda neutralizado. 

Hoy destacamos