Kirk Douglas ha fallecido dejando una fructífera carrera en Hollywood. Trabajó de forma activa en el cine 60 años de los 103 que recorrió en su vida e interpretó una amplia variedad de personajes. Douglas fue mucho más que el esclavo rebelde 'Espartaco', también tuvo oportunidad de rodar películas como piloto de competición y de conducir algunas joyas de la historia de la automoción.
Una de las imágenes icónicas de Kirk Douglas fue la de la película 'The Racers'. En ella, Douglas, que interpreta al impulsivo piloto Gino Borgesa, corre el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo con un Ferrari 212 Export que acaba destrozando en un aparatoso accidente causado por el perro de una bailarina de la que se acaba enamorando. El Ferrari fue vendido por la Metro Goldwyn Mayer y pasó a manos de collecionistas hasta que reapareció en Italia.
Después de ese aparatoso accidente, Kirk Douglas consigue financiación de la bailarina para comprar otro coche, el monoplaza Stovebolt Special modificado para el rodaje, tal como recuerda 'Soy Motor'.
Un año antes del estreno de esta película, que en España llevó el título de 'Hombres Temerarios', Douglas participó en 'Veinte mil leguas de viaje submarino' y cinco años después dio el gran salto a la fama encarnando a Espartaco.
Pero Kirk Douglas también hizo apariciones con algunos coches que luego se convirtieron en auténticos clásicos. En 1969, el actor se puso al volante de un Pontiac Catalina Safari en 'El Compromiso' (1969). En algunas fotos también aparece subido a un Mercedes-Benz 190 SL de 1956 que tenía como coche clásico en su garaje.