El fabricante de microchips y procesadores norteamericano Intel ha consolidado su posición como un actor relevante con el objetivo de liderar la nueva movilidad justo donde estará el mayor valor añadido. A Intel no le interesa ensamblar o diseñar coches, sino desarrollar su cerebro de inteligencia artificial que permitirá dar el salto a la conducción autónoma. Su último paso ha sido la compra la app Moovit por 831 millones de euros.
"Hemos completado el puzzle", dice Ammon Shashua, vicepresidente de Intel Corporation y presidente de la filial Mobileye. "Con la adquisición de Moovit, hemos agregado otra pieza clave a nuestro pilar de movilidad y hemos acelerado nuestro camino para convertirnos en un proveedor de movilidad completo", añade.
Intel Corporation ha anunciado la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio (MaaS). Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana, que ofrece a los viajeros información para la planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.
Mercado potencial
La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de 160.000 millones de dólares (147.717 millones de euros) para 2030, según ha indicado la compañía tecnológica.
"La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa", ha destacado el consejero delegado de Intel, Bob Swan.
Moovit cuenta en el espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3.100 ciudades a través de 102 países. Por su parte, las soluciones automotrices de Mobileye -empresa adquirida por Intel en 2017- permiten sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.