El fontanero más mediático de todos los tiempos cumple 35 años con infinidad de regalos y homenajes. Pero entre los reconocimientos que ha recibido Super Mario se encuentra la fabricación de uno de sus circuitos imposibles mediante la impresión 3D. Lo acaba de hacer la empresa BCN3D, un proveedor habitual de la industria de automoción.
Super Mario y su hermano Luigi están celebrando el 35 aniversario del popular videojuego que protagonizan junto a la princesa Pech creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo en 1985 en la creasta de la ola, como demuestran las cifras de ventas. Del nuevo juego 'Super Mario 3D All-Stars' se han vendido este año 5,21 millones de unidades y, de 'Mario Kart 8 Deluxe', 4,21 millones. El fontanero sigue siendo un pilar de Nintendo, que triplicó sus beneficios en el primer semestre.
BCN3D asumió el reto de imprimir en su granja de impresoras en la sede de Castelldefels un circuito para que Super Mario pueda poner a prueba su kart. Unos meses antes, BCN3D también asumió el reto de desarrollar e imprimir en 3D el trofeo del Premio Best Car Coche Global de 2020. Se trata de un encargo nuevo para las impresoras de la empresa tecnológica catalana para el que ha producido más de 4.400 piezas con los colores del arcoiris para montar el circuito Raimbow Road. Después de encajar las piezas, el circuito se ha desplegado en las instalaciones de BCN3D con unas dimensiones de cinco metros por 5,4 metros.
Circuito en 3D para todos
Para comprobar que todo había ido bien en el proceso de desarrollo e impresión, Super Mario probó personalmente el circuito con su kart en el mundo real con el juego Mario Kart Live: Home Circuit.
"Como empresa de tecnología que prospera con la innovación, estábamos muy emocionados de probar el elemento de realidad aumentada adicional del videojuego, y definitivamente no nos decepcionó. La mayoría del personal de BCN3D lo intentó, ¡no fue tan mal para otro día en la oficina!
El circuito de Super Mario no solo servirá para que los empleados de BCN3D prueben su destreza, sino que también se ha puesto a disposición de toda la comunidad de creadores 3D con las especificaciones técnicas para replicar la pista. "Nos encantaría inspirar y desafiar a otros para que imaginen y fabriquen sus propios circuitos", asegura la compañía.