Hymer Venture S se convirtió en la autocaravana más deseada del mundo incluso antes de nacer. En 2019, en el Caravan Salon de Dusseldorf, la cita más importante del mundo para este segmento de vehículos, la empresa alemana Erwin Hymer Group mostró un concept camper muy especial y sofisticado, el Hymer Vision Venture, que despertó un enorme interés entre los visitantes. Cuatro años más tarde, incluida una pandemia, ya se pueden hacer pedidos de la autocaravana Hymer Ventura S, nombre definitivo del nuevo modelo, aunque las entregas tardarán todavía unos 11 meses. En cualquier caso, la expectación fue tan grande que la empresa decidió adelantar un año su lanzamiento.
Construida sobre un chasis Mercedes Benz Sprinter con tracción integral, mide 6,45 metros de largo, 2,16 de ancho y 3,07 de alto, con una altura interior de 1,96 lo que permite estar cómodamente de pie incluso a personas altas. La batalla es de 3,66 metros y, por supuesto, tiene un techo elevable neumático para la zona de dormitorio superior, con una estructura aislada de doble pared y un gran ventanal.
Así es Hymer Venture S
La diferencia del Venture S respecto a la competencia es su sofisticación en todas sus dimensiones, de hecho supone la creación de un nuevo segmento de mercado en Europa, el lujo con tracción integral. Combina estilo, soluciones innovadoras, materiales de alta calidad y nuevas tecnologías, elementos que forman parte de cualquier promoción inmobiliaria de lujo, con la peculiaridad de que este ‘apartamento’, porque su precio lo sitúa en ese segmento, es de 240.000 euros como mínimo, pero tiene la ventaja de que puede cambiar de ciudad, barrio o playa y de vistas cada día. Si no te gusta, arrancas y te vas.
Con un llamativo aspecto exterior de aventurero, la carrocería se puede escoger en gris o azul verdoso metalizado, colores que se combinan con protecciones inferiores y frontales gris oscuro, detalles de decoración en naranja ácido y gráficos geométricos, esconde un lujoso interior. Sus principales innovaciones son la ventana panorámica posterior, que ocupa todo el ancho de la carrocería y aporta una gran luminosidad a la zona de comedor y el portón inferior que se baja convirtiéndose en un piso capaz de soportar 350 kg de peso y un suelo de bambú similar al de los yates.
Ventanas y terrazas con vistas
Esta solución no solo supone una ampliación de la zona habitable, sino que también se convierte en una terraza panorámica o en un porche desde la que se accede al exterior por una escalera que se recoge en la parte interior de la carrocería del portón. Es además una autocaravana domótica y todos los elementos se pueden gestionar desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, incluso desde el teléfono con la app de Hymer.
Estrena además un sistema de escalera para acceder a la cama superior como las de un apartamento, anchas y cómodas, con luz en cada peldaño. El espacio inferior de esas escaleras sirve con armario y espacio para almacenas todo tipo de cosas. Tiene una cocina completa, con dos fuegos y un frigorífico de 115 litros, y también un baño con ducha, sanitarios de diseño italiano, diferentes niveles de iluminación según las zonas y asientos ergonómicos que se pueden girar. El del acompañante se convierte en una zona de trabajo con mesa, luz de lectura y puertos USB. Para quienes quieren perderse en el medio de la nada tiene opciones como una barra de luces led frontal o instalar en el techo placas solares para ser totalmente autónomos.
Está propulsada por un motor diésel Mercedes, de cuatro cilindros y con una potencia de 190 caballos. El cambio es automático de nueve velocidades. Como todoterreno puede vadear zonas de agua de hasta 48 cm de y tiene un ángulo de salida de 24 grados, además es capaz de remolcar 1.780 kg. Las baterías que lleva nos permiten vivir hasta 10 días de forma autónoma. Es por lo tanto el vehículo perfecto para aventureros que no quieren prescindir de nada y para amantes del lujo y de todas las comodidades.