El equipo de comunicación del grupo Volkswagen debe de estar encantado o muy preocupado con Herbert Diess, presidente de la compañía. Su atrevimiento desborda cualquier previsión: graba vídeos de pruebas de vehículos, hace entrevistas, se sube a un tractor e incluso surfea por las aguas del lago de la fábrica en al sede central de Wolfsburg.
Un vídeo en el que se puede ver a Herbert Diess haciendo algo tan insólito para un presidente del primer fabricante mundial de vehículos como surcar un lago subido en un Hydrofoil, una tabla de surf con motor que se levanta y planea sobre el agua, se ha convertido en viral en Linkedin y otras redes sociales con miles de visualizaciones y reacciones. Se trata de otra propuesta de movilidad eléctrica de Audi vinculada a su modelo sin emisiones e-tron.
Pero Diess, que acaba de lograr un alargamiento de su contrato hasta 2025, no solo se atreve a probar esa tabla equivalente a un patinete eléctrico, sino que mientras surfea grabó un mensaje de agradecimiento dirigido a los más de 600.000 empleados del grupo por los buenos resultados del primer semestre de 2021 desafiando problemas imprevistos como la el de la falta de microchips.
Deporte en sus vacaciones
"Fue difícil, pero logramos mucho juntos. Muchas gracias por vuestros esfuerzos. Espero que os recuperéis en vuestras vacaciones", asegura Diess, que añade que él se propone practicar deporte en sus días de descanso, para lo que ha empezado probando el Hydrofoil de Audi e-tron.
"¡Es realmente una maravilla! Acabo de tener un paseo con Franz Hofmann en Wolfsburg entre el Autostadt y nuestra central eléctrica. ¡Ha sido una gran experiencia!", ha destacado el presidente de Volkswagen.