La colaboración entre el grupo Volkswagen y la ONG Aldeas Infantiles SOS, que se dedica a proteger a niños en situaciones difíciles y en riesgo de exclusión social, no es nueva. Desde hace años trabajan juntos en programas de formación para jóvenes en talleres mecánicos.
Ahora el grupo Volkswagen da un paso más y, a través de la división de vehículos de ocasión (VO) del grupo Das Welt Auto, va a ceder durante un año siete vehículos a la ONG austriaca para el traslado de los niños a los que protege en España. Se trata de dos VW Touran, un Caravelle y un Sharan, dos Seat Tarraco y un Skoda Kodiaq que podrá utilizar la ONG durante un año. Cuando acabe el plazo se renovarán los vehículos.
Dos de ellos se quedarán en la comunidad autónoma de Madrid y el resto se utilizarán en Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. El objetivo es atender las necesidades de movilidad de unos 300 niños y niñas para ir al colegio, a clases extraescolares, campamentos de verano o al médico. Esta cesión permitirá además individualizar más el transporte, lo que para la organización es muy importante en estos tiempos de pandemia, como destacó su presidente, Pedro Puig.
Apuesta por los vehículos de ocasión
Das Welt Auto desembarcó en España en 2013 y gestiona la venta de coches usados dentro de las marcas del grupo alemán VW, Seat, Skoda y VW Comerciales, pero su oferta es multimarca y ofrece automóviles de otras empresas automovilísticas. Actualmente cuenta con 250 instalaciones dentro de las redes comerciales de las marcas del Grupo VW. Todos los vehículos que comercializa tienen menos de siete años y una garantía de devolución, o cambio, en 15 días o 1.000 km.
Los vehículos que se ceden a Aldeas Infantiles SOS están revisados y cuentan con cobertura en caso de averías.