Tendencias

Los futuros coches tendrán cafetera y aromaterapia

El proveedor español Antolin presenta una consola central deslizante y polivalente para vehículos eléctricos y autónomos

Nuevo concepto de consola flexible para interiores de vehículos de Antolin

Toni Fuentes

05.10.2022 14:11h

2 min

Los coches del futuro cambiarán casi por completo la forma de viajar. Empezando por la propulsión sin emisiones pero también en el interior de los vehículos. El proveedor español Antolin ha presentado la revolución que prevé para el habitáculo de los automóviles. El concepto de sala de estar gira entorno a una consola central deslizante y multiusos.

Desde mueble bar o cafetera hasta mesa de trabajo o centro de entretenimiento. El nuevo concepto de consola deslizante e inteligente desarrollado por Antolin da para eso y mucho más aprovechando el piso plano de los nuevos coches eléctricos y preparándose para los viajes en vehículos autónomos. Esta propuesta se suma a la presentada anteriormente centrada en los salpicaderos de los futuros turismos.

Los ingenieros y diseñadores de Antolin han exprimido el potencial de los vehículos eléctricos, que convierten el interior del automóvil en un "espacio diáfano" que permite nuevas distribuciones y la disposición de componentes "móviles y ajustables" para eliminar las barreras físicas dentro del coche.

Consola polivalente

Con esa premisa, la consola central de los vehículos, que en muchos modelos de clase media y alta suele ser alta, desde el suelo hasta la altura de los codos, se convierte en una estructura que se puede deslizar hacia atrás y adaptarse a los usos que requieren los pasajeros. 

En el ejemplo mostrado por el proveedor español podemos ver una cafetera para tomar un expreso durante el trayecto o disponer de bebidas frías, proyectar imágenes en superficies del vehículo o convertir el habitáculo en una oficina con mesas de trabajo. Son lo que la empresa denomina soluciones HMI (Human Machine Interface) que "mejoran el confort y la comodidad en el vehículo, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas". 

Aromaterapia a bordo

El cerebro de esta consola es un asistente holográfico que puede controlarse mediante comandos de voz o con un mando como una rueda que se puede extraer y ocultar.

La revolución de la típica consola central rígida convertida en en espacio flexible, deslizante y multiusos incluye también espacio para dejar objetos personales, una papelera, así como el característico reposabrazos con una gran superficie de carga inalámbrica de teléfonos móviles.

Por si todo eso fueran pocos cambios, la consola deslizante de Antolin también incluye un sistema de purificación de aire, aromaterapia mediante un difusor de esencias y un compartimento cerrado para la desinfección segura y fácil de los objetos mediante ozono. Además, el proveedor ha utilizado materiales sostenibles como tejido de bambú y corcho negro.

Hoy destacamos