Tendencias

Foxconn, el fabricante del iPhone, hará un coche eléctrico con Fisker

El proveedor taiwanés de electrónica firma un acuerdo con la nueva marca de vehículos electrificados para un turismo global

Fisker Ocean presentado en la feria CES de Las  / FISKER

Fisker Ocean presentado en la feria CES de Las / FISKER

Ángel González

24.02.2021 18:15h

2 min

La compañía taiwanesa Foxconn, conocida por el el fabricante del iPhone y el iPad para Apple, sigue desarrollando sus planes para dar el salto a la industria de automoción. La nueva marca de automóviles Fisker ha firmado un memorando de entendimiento con Foxconn con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico de alcance global.

Tal como han anunciado ambas empresas, el modelo será fabricado por Foxconn y estará dirigido a múltiples mercados, incluyendo Norteamérica, Europa, China e India, y se venderá bajo la marca Fisker. Se espera que la compañía taiwanesa fabrique más de 250.000 unidades al año en el marco de esta asociación, que será firmada en el segundo trimestre de este ejercicio.

"La creación del Proyecto Pear (nombre que recibe la iniciativa) con Foxconn reúne a dos empresas complementarias y afines, cada una centrada en crear valor en la industria tradicional. Crearemos un vehículo que traspase fronteras, al mismo tiempo que ofrecerá una combinación de tecnología avanzada", ha indicado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.

Por su parte, el presidente del grupo Foxconn, Young-way Liu, ha subrayado que la participación de su empresa en la industria de los vehículos eléctricos brinda un impulso refrescante a la industria de las tecnologías de la información y de la comunicación, que ya se centra en este "apasionante" sector. "La nueva colaboración entre Foxconn y Fisker revolucionará la industria automovilística con la introducción de nuestros conocimientos en TIC, que ayudarán a los fabricantes de vehículos a acelerar su transformación hacia nuevos procesos de producción y modelos innovadores y eficientes", ha añadido.

Negociación con Stellantis

Foxconn anunció recientemente un ambicioso plan para convertirse en proveedor del 10% de los coches eléctricos de todo el mundo. La firma tecnológica espera convertirse en un proveedor global relevante en la nueva indsutria de la movilidad eléctrica de China y del resto del mundo en el horizonte de los años 2025 y 2027. Para conseguir ese objetivo de alcanzar un 10% de cuota de mercado en los proveedores de componentes del mercado de la electrificación, Foxconn mantiene negociaciones con varios grupos fabricantes de automóviles para alcanzar acuerdos de suministro, según ha anunciado el presidente de la compañía, Liu Young-way.

Además de Fisker, Foxconn negocia con el Grupo FCA (ahora fusionado con PSA en Stellantis) una alianza con el objetivo de "desarrollar y fabricar una nueva generación de vehículos eléctricos de batería y entrar en el mercado de los vehículos conectados a internet", según explicó FCA en un comunicado. La sociedad conjunta se constituirá con Hon Hai Precision, la firma propietaria de Foxconn. 

 

Hoy destacamos