Tendencias

Foxconn, fabricante de los iPhone, entra en los coches eléctricos

La compañía taiwanesa negocia con varios grupos automovilísticos para convertirse en proveedor del 10% de vehículos electrificados

Montaje de baterías para la producción del Audi e tron en Bruselas / AUDI

Montaje de baterías para la producción del Audi e tron en Bruselas / AUDI

Helena Martín

19.10.2020 11:54h

2 min

Las baterías de los iPhone y los iPads de Apple tendrán una nueva utilidad. Foxconn, el fabricante de los teléfonos y las tablets de la marca norteamericana, ha anunciado su ambicioso plan para convertirse en proveedor del 10% de los coches eléctricos de todo el mundo. 

El fabricante taiwanés Foxconn espera convertirse en un proveedor global relevante en la nueva indsutria de la movilidad eléctrica de China y del resto del mundo en el horizonte de los años 2025 y 2027. Para conseguir ese objetivo de alcanzar un 10% de cuota de mercado en los proveedores de componentes del mercado de la electrificación, Foxconn mantiene negociaciones con varios grupos fabricantes de automóviles para alcanzar acuerdos de suministro, según ha anunciado el presidente de la compañía, Liu Young-way.

El sector de automoción es uno de los objetivos que se ha marcado el grupo originario de Taiwán Hon Hai Precision Industry Co Ltd  en su lan de expansión del negocio más allá de la electrónica de consumo que encarna el acuerod que mantiene como fabricante de Apple. Foxconn también quiere vender sus productos a los sectores de la salud digital y los robots en un iintento por diversificar sus inversiones globales.

Plataforma abierta

"Queremos llevar la industria de vehículos eléctricos de Taiwán al mundo", dijo Liu en Taipei, informa Reuters. En enero, el grupo FCA (Fiat Chrysler) aseguró que tiene planes para crear una empresa conjunta con Foxconn para desarrollar  coches eléctricos y vehículos conectados. 

"Hon Hai tiene que preparar nuestra plataforma abierta lo antes posible. Tenemos que movernos rápido para captar cuota de mercado", dijo el presidente del fabricante electrónico, refiriéndose a la promesa de Foxconn de construir una "plataforma abierta" para crear componentes de vehículos eléctricos clave, incluidos los servicios de batería e Internet para los fabricantes de automóviles.

Foxconn ofrece a los fabricantes de coches eléctricos su batería de estado sólido que prevé lanzar en 2024. El dispositivo mejora las prestaciones de almacenamiento de electricidad de las actuales baterías, según ha indicado la compañía. 

 

Hoy destacamos