Fiat lanza un nuevo sport de su modelo icónico 500 ahora en versión 100% eléctrica y ha vuelto a recurrir al actor Leonardo di Caprio para interpretar a The Driver. Di Caprio, conocido por su compromiso con la ecología y el medio ambiente, hace de sí mismo, un actor en un estudio que recuerda al Hollywood de los años 60 del siglo XX.
Pero lo más original del spot es que Fiat ha rescatado una canción original, grabada para la película "La Dolce Vita" de Federico Fellini y localizada en el archivo CAM Sugar, la discográfica italiana que conserva la música mítica de la historia del cine como la de Amarcord, de Nino Rota, que también utilizó Fiat en otro spot del 500.
Proyecto cinematográfico
La canción fue escrita por Dino Verde y está interpretada por la cantante y actriz Katyna Ranieri. En la canción se escucha varias veces la expresión ‘dolce strada’ una alusión a la película ‘La Dolce Vita’ de Federico Fellini. Para Olivier François, CEO de Fiat, esta música esta película fue “una muestra del arte italiano en el mundo”. François desveló que Di Caprio aceptó rápidamente el proyecto dirigido por Martin Werner que ha trabajado con George Clooney, Benicio Del Toro o Christopher Walken,
CAM Sugar, que tiene un catálogo con más de 2.000 bandas sonoras, ha relanzado la versión original de La Dolce Vita y está disponible en todas las plataformas de streaming.