El nuevo CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, está acelerando la diversificación y potenciación de la marca en diferentes sectores. Además de las tradicionales colaboraciones con diferentes marcas de lujo para lanzar productos bajo la enseña Ferrari, desde zapatos y relojes hasta maletas o gorras, en junio de 2021 lanzó su primera colección de moda, que mantiene desde entonces con una temporada otoño invierno 21-22 y primavera verano este año.
Para completar y potenciar esta diversificación la empresa de Maranello acaba de fichar a Carla Liuni para hacerse cargo, a partir del próximo mes de septiembre, de la marca Ferrari (CBO) dependiendo directamente de Vigna y dentro del equipo directivo de Ferrari.
La compañía explicó que "Liuni tiene una gran experiencia excepcional en impulsar el crecimiento de marcas globales en los sectores de lujo y Premium”. Su último trabajo, desde 2019, como directora de marketing de la marca italiana Pandora fue clave en su relanzamiento.
Experiencia en impulsar marcas
Carla Liuni había trabajado desde 2015 en la marca de joyería Bulgari dirigiendo la división de marketing y previamente casi 18 años en Procter & Gamble, donde fue gerente general de la división Prestige. "Carla tiene la experiencia, el liderazgo y las habilidades necesarias para proteger y cuidar nuestra marca en su proceso de crecimiento. Estamos encantados de tenerla con nosotros", destacó Benedetto Vigna.
Por su parte Liuni declaró que "es un privilegio y un honor" entrar a la familia Ferrari y "contribuir al legado de la marca, asegurando su relevancia para las generaciones futuras". Añadió que Ferrari es un nombre conocido universalmente y 2admirado como sinónimo de estilo e innovación italianos, y cada vez es más importante poder construir y mantener una identidad de marca relevante".