Los coches eléctricos inteligentes toman Barcelona el primer fin de semana de octubre en una demostración de eficiencia energética. La feria Expoelèctric prueba los coches eléctricos inteligentes al autoabastecerse de la energía generada por placas fotovoltaicas y por los turismos conectados a la red. ¿Cómo será el futuro cuando los coches eléctricos tengan más aceptación entre el público? Expoelèctric esboza cómo puede ser ese escenario con un evento que se autoabastece de energía eléctrica generada con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y la electricidad que devuelven a la red los coches de varias presentes en la muestra.
Con esa gestión eficiente de la energía, Expoelèctric se convierte en la primera feria del sur de Europa que se autoabastece de electricidad gracias a la aportación de los coches eléctricos mediante un sistema bidireccional entre la red y los vehículos.
Siete marcas de coches eléctricos en Expoelèctric
La octava edición de Expoelèctric tiene lugar el sábado y el domingo 6 y 7 de octubre en el paseo Lluís Companys de Barcelona, junto al Arc de Triomf. En ese espacio se ubicarán 60 expositores entre los que se encuentran las marcas Nissan, Volkswagen, Renault, KIA, Jaguar, Land Rover y BMW.
Durante los días de la feria se podrán probar los coches y las motos eléctricas en un circuito especial. Asimismo, el evento cuenta con coloquios y actividades que pretenden divulgar las ventajas de movilidad eléctrica. Los promotores de Expoelèctric son la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Colegio de Ingenieros y el Área Metropolitana.