A Elon Musk le gusta Rusia. Tanto que que estudia construir una fábrica de Tesla en el país del este europeo, según ha anunciado en una intervención en un encuentro digital.
Elon Musk afirmó que Tesla baraja la posibilidad de abrir una fábrica en Rusia, en una intervención por videoconferencia en el foro Nóvoye Znanie (Nuevo Conocimiento) que se celebra en varias ciudades rusas.
"Creo que pronto vamos a tener presencia en Rusia y que Tesla pronto estará en Rusia", dijo el multimillonario sudafricano instalado desde joven en EEUU, quien afirmó que también hay que analizar posibilidades en Kazajistán y otros países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Tal como ha recordado Musk, esa nueva fábrica sería la cuarta después de las de Fremont (EEUU), Shanghai (China) y Berlín (Alemania, que está en su fase final de construcción aunque con un retraso debido a la burocracia del país europeo. "Queremos tener fábricas en otras partes del mundo. Potencialmente, estamos considerando Rusia", indicó.
Encuentro de Musk y Putin
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, uno de los participantes en el foro, no excluyó la posibilidad de una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el fundador de Tesla. "De momento no, confiamos en que con el tiempo se celebrará (la reunión)", contestó Peskov, preguntado sobre si se estaba preparando un encuentro entre Putin y Musk.
Aunque Elon Musk no ha concretado las dimensiones de la fábrica que se podría ubicar en Rusia o en algún país vecino, tampoco ha mencionado que los elevados aranceles que impone el Gobierno ruso a las importaciones de vehículos dificulta las ventas de vehículos que no sean producidos o ensamblados en su territorio.