Tendencias

El último numerito de Elon Musk le cuesta 1.200 millones

La caída en bolsa reduce el valor de las acciones de Tesla que quiere vender su CEO después de un referéndum entre sus seguidores de Twitter

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Toni Fuentes

08.11.2021 23:18h

2 min

El último numerito montado por Elon Musk en Twitter le ha costado al emprendedor, de momento, 1.200 millones de dólares. Esa es la pérdida de valor de las acciones de Tesla que quería vender después de consultar a sus seguidores en un insólito referéndum en la red social

Los inversores reaccionaron al nuevo entretenimiento / polémica con una venta masiva de títulos en la Bolsa de Nueva York. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos llegaron a caer más del 6% y cerraron la sesión con un descenso del 4,84%. Una acción de Tesla pasó en un día de valer 1.222 euros a 1.162.

Hacienda también pierde

Con esta nueva cotizacion a la baja, el 10% de las acciones de Elon Musk en Tesla pasó de tener una valoración de 21.000 millones de dólares a 19.769 millones. Para cualquier mortal, esa sería una pérdida muy abultada, aunque para Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se trata posiblemente de una merma mínima.  

Con el recorte de los ingresos que percibirá Elon Musk al vender sus acciones también sale perdiendo las arcas de la Hacienda de Estados Unidos. El consejero delegado de Tesla pagará en impuestos por esos ingresos alrededor de 3.900 millones de dólares en lugar de 4.200 millones.

Musk necesita 'cash'

Según la página especializada CNBC, Musk deberá afrontar en los próximos meses el pago de 15.000 millones de dólares en impuestos, por lo que una venta de estas dimensiones era bastante probable más allá del teatrillo de haber sometido la decisión a la votación de sus seguidores de Twitter.  

En 2012, el empresario recibió 22,8 millones de dólares en opciones de Tesla (6,24 dólares por acción en aquel momento), cuyo valor, el pasado viernes se situó en 1.222 dólares por unidad, lo que significa una ganancia de 28.000 millones. Dichas opciones de compra caducan en agosto, según explica CNBC, y para ejecutarlas, Musk debe pagar los impuestos correspondientes de las ganancias.

Hoy destacamos