Tendencias

Elon Musk, la estrella a distancia en el Mobile

La conferencia del emprendedor sobre su sistema de internet vía satélite se convierte en el acto estrella de la feria tecnológica de Barcelona

Elon Musk interviene en el Mobile World Congress de Barcelona / VIDEO MWC

Elon Musk interviene en el Mobile World Congress de Barcelona / VIDEO MWC

Toni Fuentes

29.06.2021 18:17h

2 min

"Era la conferencia que estábamos esperando todos en el MWC 2021", anunció el moderador en presencia de cientos de asistentes congregados en un auditorio del Mobile World Congress que tiene lugar en el recinto de Fira de Barcelona de L'Hospitalet. Todos, también los que estaban conectados a través de la web, querían escuchar a Elon Musk, la intervención estrella de esta edición resurgida tras la pandemia de la feria de móviles y conectividad. 

El emprendedor sudafricano afincado en EEUU intervino ante sus fans desde California pero proyectado en una pantalla gigante para hablar de su última aventura empresarial, el proyecto Starlink, una red de acceso a internet mediante satélites en órbita para garantizar la democratización de la digitalización dirigida a los 3.700 millones de habitantes del planeta que no pueden entrar a internet. De momento, la nueva red espera contar con medio millón de usuarios activos dentro de un año después de superar los 70.000 abonados desde su lanzamiento.

Esta nueva aventura se suma a las de los coches eléctricos de Tesla, los cohetes reutilizables de SpaceX y los túneles para transporte de The Boring Company después de haber vendido PayPal, el origen de su fortuna que ha ido reinvirtiendo y multiplicando.  

Rumbo a Marte

Desde una habitación aséptica que bien podría ser de un hotel, Elon Musk defendió las virtudes de su red, que sigue creciendo en usuarios y que pretende reducir los costes del teléfono que permite conectarse a internet mediante más de 1.500 satélites, que ahora cuesta 500 dólares sin impuestos. Musk no se quiere quedar en la órbita terrestre sino que prometió que en unos meses tendría lista la nave Starship con la que ofrecerá turismo espacial y, más a largo plazo, viajes a Marte.

No hubo tiempo para hablar del crecimiento de Tesla, una marca de vehículos eléctricos que empezó con lentitud pero que está acelerando hasta convertirse en líder de la movilidad eléctrica mundial y a punto de abrir una nueva fábrica en Berlín para abastecer Europa.

Fue solo media hora de intervención pero suficiente para impactar en la audiencia del MWC de 2021. Son unas 30.000 personas que pasarán este año por una edición del resurgimiento tras las restricciones por la pandemia.

 

Hoy destacamos