Conmoción en Twitter. Elon Musk, uno de los grandes polemistas de la red social después de Donald Trump, se ha despedido de Twitter. Un escueto mensaje publicado por el consejero delegado de Tesla ha servido para silenciar su cuenta la plataforma.
"Fuera de Twitter por un tiempo", ha asegurado Elon Musk en un mensaje publicado el lunes que ha sorprendido a sus 44,8 millones de seguidores. La especulación se ha adueñado de la red social, donde se hacen cábalas sobre los motivos que han llevado al emprendedor a abandonar Twitter y sobre cuánto tiempo durará su retiro.
En menos de un día, el mensaje de despedida temporal de Elon Musk ha generado 357.400 me gustas, 26.600 reenvíos y 24.700 respuestas entre las que había peticiones de aclaraciones así como elogios y críticas al directivo.
Giga Berlin progress pic.twitter.com/ekpG5qcbUi
— Elon Musk (@elonmusk) February 1, 2021
Polémicas en Twitter
Uno de los últimos mensajes que publicó poco antes de anunciar su silencio en Twitter se refería a los progresos en la construcción de la nueva fábrica de Tesla en las afueras de Berlín, acompañado de un vídeo con imágenes aéreas de la factoría que se prevé inaugurar este año.
Elon Musk ha tenido numerosas polémicas en la red social que le han costado incluso sanciones por parte de la Comsión de Valores de Estados Unidos al considerar que había revelado información que no tenían los accionistas de Tesla. La autoridad bursátil apartó a Musk de la presidencia y le obligó a someter a consulta los mensajes sobre información empresarial sensible.
Críticas a los memes
El nuevo rey Midas de los negocios también influyó en la fuerte subida de cotización del Bitcoin, del que se declaró un fan. La criptomoneda subió un 12% el viernes pasado, cuando alcanzó su nivel más alto desde el 15 de enero.
Unas horas antes de su adiós temporal en Twitter, Elon Musk lamentó el poder de las redes sociales: "Quien controla los memes, controla el universo", dijo en un programa del podcast Clubhouse.