Cuando salgamos del confinamiento, tendremos una nueva marca disponible en el mercado emergente de los vehículos eléctricos. Se trata de la marca española Ebroh, que ha lanzado en el mercado español su nueva 'scooter' eléctrica Veracruz.
El nuevo modelo destaca por tener una autonomía de 80 kilómetros gracias a una batería doble extraíble para facilitar su carga. Ebroh Veracruz va equipada con un motor de 7 caballos de potencia, lo que permite un tratamiento como un ciclomotor y ser conducido por jóvenes desde los 16 años.
La ofensiva de la marca aragonesa Ebroh se centra también en el precio, que es de 3.890 euros, lo que convierte este ciclomotor en uno de los más asequibles en el nuevo mercado de la movilidad eléctrica.
Revival de la vieja Vespa
La entrada de Ebroh en el mercado también se basa en una estética revival que recuerda la vieja Vespa. "El Ebroh Veracruz presume de rasgos marcados, musculosos y amplias proporciones remarcadas por las líneas de los embellecedores. La inspiración italiana es clara en el faro y la nariz de contornos hexagonales, el piloto y los retrovisores ovalados, y sus formas en arco. Guiños de reinterpretación retro para un scooter diseñado para las actuales tendencias de movilidad 'cero emisiones'", ha destacado la marca española.
"La calidad del Veracruz comienza en su motor eléctrico sin escobillas, fabricando por Bosch. Se trata de un componente muy compacto quedando perfectamente integrado en el buje trasero del vehículo", ha subrayado la compañía zaragozana. Entre otras características, el nuevo vehículo de Ebroh cuenta con una altura de asiento de 74 centímetros, con una iluminación completamente Full LED, y alcanza velocidades de más de 80 kilómetros por hora. El nuevo Ebroh Veracruz ya está disponible en España y Portugal en tres colores (blanco, rojo y negro).