Cupra ha anunciado su participación en la nueva competición Extreme E, el equivalente al Rally Dakar de todoterrenos eléctricos. La marca del grupo Seat se ha convertido en el partner principal del equipo ABT Sportsline en Extreme E, que mostrará el potencial 'off-road' de los SUV eléctricos.
Con este anuncio, Cupra se convierte en la primera marca de automóviles en unirse a la competición, que a principios de 2021 empezará a organizar carreras por los lugares más remotos del planeta. El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Dr. Werner Tietz, han desvelado el 'showcar' del equipo, junto a Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, y Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline.
El embajador de Cupra y campeón de Rally Cross y del DTM Mattias Ekström será uno de los pilotos del equipo para la primera temporada del Extreme E. El reglamento de la nueva competición establece que las parejas de piloto y coplito tienen que ser paritarias con un hombre y una mujer. Cupra y ABT Sportsline empezaron a colaborar en 2018 para producir versiones más potentes y personalizadas del León Cupra y del Cupra Ateca, con más de 350CV.
Cupra Garage en Hamburgo
El anuncio de la participación de Cupra en Extreme E ha tenido lugar en la inauguración de su primer Cupra Garage en Europa, que está ubicado en la ciudad alemana de Hamburgo y que se convierte en el segundo centro como este en el mundo después del de Ciudad de México.
"Alemania es el mercado más importante de Cupra, donde el año pasado vendimos más de 10.000 coches y ahora volvemos a crecer a doble dígito. La inauguración del primer Cupra Garage en Europa se suma a los 247 Cupra 'specialists' que ya tenemos alrededor del mundo y representan un paso adelante en nuestra estrategia de distribución para convertirnos en una marca global", ha asegurado Wayne Griffiths.
Ubicado a las afueras de la ciudad, este edificio industrial de 340 metros de los años 20 ha sido remodelado para convertirse en un espacio contemporáneo inspirado en un garaje y dedicado exclusivamente a la marca.
El Cupra Garage está dividido en una área de exposición, con capacidad para exhibir cinco coches, y un taller de posventa. El espacio cuenta con dos Cupra 'masters' y un gerente de ventas y está equipado con las últimas herramientas digitales, como una zona de realidad virtual donde los clientes pueden explorar los próximos modelos de la marca.