Las motos de alquiler flexible de Cooltra ya se pueden ver por las calles de Turín, que se ha convertido en la octava ciudad en la que opera la empresa de motosharing creada por el alemán afincado en Barcelona Timo Buestefisch.
Turín, además de ser la octava ciudad con el motosharing de Cooltra, es la tercera ciudad italiana en la que entra la empresa después de la experiencia en Roma y Milán. Cooltra lleva seis años alquilando sus motos por minutos en Milán y Roma, donde asegura que posee una cuota de mercado del 70%.
Además de Turín, Milán y Roma, Cooltra está presente en las ciudades españolas de Barcelona -donde nació la empresa-, Madrid y Valencia, así como la capital portuguesa, Lisboa.
Crecimiento de Cooltra
Para el consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch, la entrada en Turín es una "gran oportunidad" para consolidar su presencia en Italia. De momento, Cooltra ha desplegado en Turín una flota de 400 motos con las que espera alcanzar el millón de viajes realizados en su primer año de implantación.
Cooltra mejoró su actividad y sus ingresos en 2021, aunque todavía estaba por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Facturó 31,7 millones de euros en 2021, un 18% menos que en 2019, antes de la pandemia, y un 44 % más que en 2020, cuando la actividad del motosharing se vio seriamente afectada por las restricciones a la movilidad a raíz del coronavirus.
En 2021 aumentó un 40% su línea de negocio con usuarios particulares respecto al año anterior, hasta alcanzar 18,2 millones de euros, e invirtió más de 10 millones de euros para ampliar su flota, que alcanzaba 18.000 vehículos.