El conductor de un autobús que fue pillado in fraganti utilizando el teléfono móvil le puede salir cara su imprudencia. Fue delatado mediante un chivatazo por un pasajero que grabó en video al conductor mientras hacia videollamadas durante un trayecto de 33 kilómetros.
El vídeo en el que se podía ver al conductor con un móvil en una mano fue enviado por el pasajero a la Guardia Civil, que ha identificado al chófer, un hombre de 33 años de Segovia al que investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Utilizó el teléfono móvil durante 33,200 kilómetros, tanto realizando llamada de voz, como videoconferencia, según el cuerpo policial.
#AsíNO Investigado en Segovia un conductor de un autobús que recorrió más de 33 km haciendo uso de su teléfono móvil. Un pasajero del autobús grabó al conductor hablando por teléfono y realizando videoconferencia mientras conducía.#SeguridadVial https://t.co/v97w8H1oEy pic.twitter.com/Zyvl7S3Zl6
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) February 21, 2021
Hasta dos años de cárcel
Los hechos ocurrieron sobre las 06:00 horas del pasado 26 de noviembre de 2020, cuando uno de los usuarios del autobús, al darse cuenta de la situación, "efectuó diversas grabaciones al conductor del vehículo que puso a disposición de los agentes". Los hechos son investigados por el Juzgado de Guardia de Segovia.
El chófer del autocar se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de prisión en aplicación del artículo 380 del Código Penal, que tipifica los delitos contra la seguridad vial. La Guardia Civil ha apelado a la "conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 o en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, puedan aportarlos en la página web del cuerpo" en el apartado denuncia electrónica. uardia Civil de Segovia.