Tendencias

Certificados a domicilio para coches de ocasión

El grupo de ITV Itevelesa amplía sus servicios con desplazamientos para verificar hasta 154 puntos de los vehículos de segunda mano a la venta

Salón Ocasión de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Salón Ocasión de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Toni Fuentes

03.02.2023 16:11h

2 min

El mercado de vehículos de ocasión ha mostrado más resistencia y potencial de crecimiento que las matriculaciones de coches nuevos, pero también se adapta a los cambios. Los compradores de automóviles de segunda mano exigen cada vez más garantías del estado del vehículo que adquieren, por lo que disponer de un certificado resulta interesante. Ese certificado es lo que aporta Itevelesa Automotive, la filial del grupo de ITV Itevelesa. Pero, además, lleva a cabo la certificación a domicilio, como si fuera un pedido de comida rápida. 

Car Approved es el nombre del programa de certificación de automóviles para profesionales de vehículos de segunda mano, ocasión y de reestreno en el que se analiza el estado de 154 puntos, de los que 55 tienen que ver con el motor, la dirección, los frenos y los bajos del vehículo en busca de posibles fugas de aceite, de líquido de refrigeración.

La certificación se realiza "siempre a domicilio", según explica Itevelesa automotive. La revisión y certificación se lleva a cabo mediante el desplazamiento de un técnico en un vehículo equipado  incluye con sistemas y mauinaria para verificar los 154 puntos

Certificado Car Approved+

Los vehículos que superan el examen reciben un certificado digital Car Approved+ sobre el buen estado del vehículo, con una calificación de la puntuación obtenida que incluye fotografías y vídeo (interior y exterior). El certificado se basa en una valoración cualitativa (excelente, buena, o deficiente), junto con una manifestación sobre un aspecto clave como la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetro y el estado general del automóvil.

Itevelesa Automotive fue creada en 2009 como CYSDA y forma parte del grupo Itevelesa, que dispone de 72 estaciones de ITV por las que pasan cada año casi 2,3 millones de clientes y con una facturación de más de 90 millones de euros y más de 1.400 empleados. 
 

Hoy destacamos